El Zaragoza, nuevo colista de Primera División

88

Los maños son el principal equipo damnificado de una jornada en la que el Barcelona logra su primera ‘bola de partido’ para hacerse con el título de Liga BBVA.

El choque entre Celta y Zaragoza cerró la jornada de Primera División con un dramático duelo del que salieron airosos los locales tras remontar el cabezazo de Sapunaru por medio de Álex López y Mario Bermejo. Este resultado invierte sus puestos en la tabla y los aragoneses son ahora últimos tras la sucesión de empates en la zona baja. El MallorcaRayo Vallecano se saldó con un 1-1 con goles de Piti y Alfaro, al igual que el DeportivoAthletic de Bilbao y el GranadaValladolid; mientras que en el primero Bruno Gama y un resucitado Fernando Llorente vieron puerta, en el segundo El-Arabi y Ebert hicieron lo propio respectivamente.

Por arriba, un Barcelona plagado de suplentes recurrió a Cesc como salvador ante el Levante para sacar los tres puntos por la mínima. Este resultado permite a los de Tito Vilanova disponer de la oportunidad de llevarse matemáticamente el campeonato doméstico. Para ello, los culés dependerían de un triunfo suyo y una derrota del Real Madrid, un suceso que esta vez no sucedió debido a que los blancos se impusieron por 3-1 al Betis; Özil en dos ocasiones y Karim Benzema inutilizaron el penalti transformado por Jorge Molina para los andaluces.

Tercero se mantiene el Atlético de Madrid, que mantiene la distancia gracias al buen hacer de Radamel Falcao en el feudo del Sevilla. Un puesto por detrás, cuarta, sigue la Real Sociedad a pesar de su igualada sin tantos contra Osasuna. Sin embargo, ahora tiene al acecho a un Valencia que goleó por 5-1 al Málaga; Parejo, Banega, Canales y Soldado por dos veces perforaron las redes de Willy Caballero, mientras que Baptista recortó distancias para los pupilos de Pellegrini. Por último, el Espanyol se sirvió de los tantos de Verdú y Stuani para doblegar a un Getafe que terminó con nueve futbolistas tras las expulsiones de Fede Fernández y del exdeportivista Borja.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.