ENCUESTA | ¿Qué pareja de delanteros debería salir de inicio en el Deportivo vs Sporting?

0

Todavía queda más de una semana para que el Deportivo reinaugure la competición ante el Sporting de Gijón. Quizá sea pronto para sacar conclusiones, pero Fernando Vázquez está ensayando con diferentes sistemas en Abegondo y apunta a cambiar de dibujo para ese primer encuentro en Riazor. En las diferentes pruebas, una de las principales novedades está siendo la apuesta por dos punta, al contrario de lo que estaba utilizando antes del parón con un único ariete. En caso de que esto se mantenga para el duelo con los asturianos, te preguntamos, ¿Qué pareja de delanteros debería salir de inicio en el Deportivo vs Sporting?

Para resolver esta incógnita empezamos por dejar fuera dos variables. Una de ellas es Víctor Mollejo. El joven, que venía actuando como carrilero, apunta a recuperar su posición habitual en el ataque para el tramo final de Liga, pero eso tendrá que ser a partir de la segunda jornada. Ante el Almería vio décima amarilla y tendrá que cumplir sanción en el estreno. Tampoco parece entrar en los planes de Vázquez Borja Valle, que en los primeros días de sesiones completas en Abegondo está actuando más en el centro del campo. Salvo sorpresa, el berciano apunta a seguir contando poco para el de Castrofeito.

¿Un nuevo tren para Christian Santos?

Otro que tampoco estaba participando era Christian Santos, pero el regreso tras el confinamiento y las nuevas normas (cinco cambios y 23 convocados) pueden abrirle las puertas del equipo. De momento está entrando en la rotación de delanteros durante las sesiones de trabajo y Fernando Vázquez lo considera una opción. Los que parten como favoritos, eso sí, son Sabin Merino y Claudio Beauvue. El de Castrofeito ya tenía intención de juntarlos antes de tener que parar, pero las lesiones impidieron que ambos estuvieran al cien por cien al mismo tiempo. Koné es la otra alternativa y juega a su favor el último recuerdo de una actuación suya, dando la cara en Almería a pesar del desastre colectivo.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.