El club de los olvidados busca una nueva oportunidad

0

El parón de LaLiga por la crisis sanitaria del coronavirus, y la intención de retomarla dentro de unas semanas, provocará un final de temporada atípico. Los equipos tendrán que arreglárselas para afrontar un calendario comprimido y necesitarán todos los efectivos disponibles para ello. Esto puede suponer una nueva oportunidad para futbolistas que apenas han contado durante el año. Ese ‘Club de los olvidados’ que en el Deportivo forman cuatro jugadores que, pese a llevar desde el día 1 en la plantilla, han visto cómo su presencia queda reducida a testimonial:

Luis Ruiz: 590 minutos y 5 partidos como titular

Tras un estreno muy mejorable en Huesca, Luis Ruiz se fue serenando cuando volvió a tener la oportunidad al final de la primera vuelta. Pero su rendimiento no acabó de convencer a Fernando Vázquez, ni siquiera tras la lesión de Salva Ruiz, y el lateral fue superado en la rotación por Mollejo, que tuvo que reconvertirse desde la delantera. En los últimos encuentros antes del parón estaba siendo uno de los elegidos por el de Castrofeito para para cerrar los partidos en los últimos minutos cuando el marcador estaba en ventaja.

Christian Santos: 737 minutos y 4 partidos como titular

Los números absolutos de Christian Santos en cuanto a participación no parecen tan malos, ya que registra 19 partidos jugados en lo que va de Liga. El problema es que el venezolano concentró todos esos encuentros en la primera vuelta. Arrastró problemas físicos durante todo el mes de enero, cuando era uno de los nombres que más sonaban para dejar el club, y no ha vuelto a aparecer sobre el terreno de juego. Cero minutos en 2020 después de que marcase en la última jornada de 2019.

Vicente Gómez: 904 minutos y 10 partidos como titular

El canario no ha logrado remontar el vuelo tras su mala segunda vuelta del curso pasado y la fatídica noche de Mallorca. Apenas contó para Anquela y sólo tuvo un tramo con importancia mientras Luis César ocupó el banquillo. Con Vázquez sólo ha jugado cinco encuentros, uno de ellos como titular, y en los cuatro que salió desde el banquillo disputó 11, 10, 5 y 4 minutos.

Borja Valle con el Deportivo

Borja Valle trabaja duro para intentar recuperar protagonismo en el equipo.

Borja Valle: 997 minutos y 11 partidos como titular

Al igual que Santos, Borja Valle firmó la mayor parte de sus minutos en la primera vuelta. También sonó para salir en el mercado de invierno y esa indecisión sobre su futuro le pasó factura. Fernando Vázquez confió en él en su primer partido ante el Numancia, pero desde entonces su participación se reduce al partido de Copa contra el Unionistas de Salamanca. No ha vuelto a jugar en 2020.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.