La gran oportunidad de Vicente Gómez

0

El derbi de este domingo ante el Lugo se presenta como una buena ocasión para el Dépor en su afán por alejarse de los puestos de descenso. Pero el encuentro puede que no solo sea una pista de despegue para el conjunto coruñés, sino también para uno de sus jugadores. Frente el conjunto lucense, Vicente Gómez tiene su gran oportunidad.

Con la sanción de Gaku Shibasaki tras su expulsión en Zaragoza, el canario apunta a titular en el centro del campo. Sería la primera vez bajo las órdenes de Fernando Vázquez, que ni en el partido ante Unionistas en Copa del Rey utilizó al ex de Las Palmas de inicio. Para encontrar a Vicente en una alineación, hay que remontarse al mes de diciembre, en el duelo ante al Tenerife. En ese encuentro, aún bajo las órdenes de Luis César, fue titular y además completó los 90 minutos.

Recuperado por Luis César

Aquel partido frente a los canarios supuso el final de una primera vuelta donde Vicente fue claramente ganando peso en el equipo con el paso de las jornadas. De solo ser titular en dos encuentros de diez con Anquela, Luis César lo recuperó para formar el famoso trivote, junto a Peru y Bergantiños, que exhibió en los partidos ante Alcorcón, Lugo, Zaragoza y Ponferradina.

Foto: Fernando Fernández

Sin embargo, con la llegada de Fernando Vázquez, su papel ha vuelto a ser muy parecido al de principio de temporada. Eso sí, se ha convertido, junto a Alex Bergantiños, en el “jugador número 12″ del equipo en los partidos como local. Tanto el gallego como el canario han salido desde el banquillo en todos los encuentros que ha dirigido hasta el momento Vázquez en el estadio de Riazor. Este domingo, con su posible titularidad, tendrá la opción de demostrarle al míster que está preparado para ser más que un simple recambio para los partidos de casa, y que puede ser un hombre importante de aquí a final de temporada.

Una etapa deportivista de más a menos

La trayectoria de Vicente Gómez en el Deportivo ha ido claramente de más a menos. Fichado en el verano de 2018, su primera vuelta de la pasada campaña fue espectacular, siendo titular en 16 partidos. Sin embargo, en la segunda mitad del campeonato el canario se convirtió en un asiduo del banquillo. La marcha de Natxo González, sus problemas físicos, la implantación del doble pivote y el grandísimo momento de Edu Expósito, lo condenaron a la suplencia. En toda la segunda vuelta y el play-off, el canario solo formó parte del once inicial en ocho partidos.  El último, seguramente el peor, ante el Mallorca en la final del play-off, cuando Jose Luis Martí lo colocó en el sitio de Alex Bergantiños y el equipo naufragó, quedándose sin ascenso a Primera.

Con la llegada de Gaku esta temporada parecía que su participación en el once iba a estar complicada. Aún con todo, en los minutos que ha terminado jugando, no ha dado muestras de ser el futbolista que maravilló en sus inicios como deportivista. El domingo tiene en su mano cambiar esa sensación.

Sobre el Autor