En tal partido como hoy… Deportivo 0-0 Lugo (2018-19)

0

Nos vamos más cerca de lo habitual esta semana en el ‘En tal partido como hoy…’, ya que viajamos apenas un año atrás para recordar un Deportivo vs Lugo en el que puede fijarse, seguramente sin miedo a fallar, el principio del fin de la etapa de Natxo González en el banquillo blanquiazul.

El primer partido del año 2019 fue también el primero de una serie de encuentros en Riazor, con raras excepciones, en el que el equipo fue dejando atrás los resultados hasta, finalmente, olvidarse también de jugar. Porque en el derbi, el Dépor dispuso de ocasiones de sobra, pero no fue capaz de batir de ninguna forma a un Juan Carlos que se convirtió en el héroe de la noche.

Fue también el último partido de Carles Gil con la blanquiazul antes de partir hacia la MLS. Y precisamente el valenciano tuvo dos de las más claras para abrir el marcador, pero acabó fallando, como también lo hizo un Carlos Fernández que entonces todavía no sabía que iba a perderse prácticamente toda la segunda vuelta de la competición.

Poco juego, mucha polémica

El último tramo del partido no estuvo tampoco exento de polémica. Mediada la segunda parte, José Carlos veía la segunda amarilla por un codazo al propio Carlos Fernández. Quedaban 20 minutos y desde ahí hasta el final se jugó más bien poco. El conjunto albivermello paró el choque todo lo que pudo e incluso se quedó con nueve tras la expulsión de Dongou por perder tiempo. El camerunés apenas estuvo sobre el campo 10 minutos.

No importó. La suerte ya estaba echada para un Dépor que termino 2018 con la posibilidad de ser líder y salió escaldado del Carranza, para dejar en una pista en el inicio del nuevo año sobre cómo iban a ser unos duros siguientes meses en los que la historia ya es más que conocida.

Sobre el Autor