Pita: “Si el Dépor quiere ir para arriba, que lo haga después de este partido”

0

Carlos Pita, futbolista del Lugo y ex del Deportivo, es uno de los nombres propios del derbi del domingo. En la rueda de prensa de este miércoles destacó que el nivel que mostraron en la primera vuelta los coruñeses no es el real. Eso sí, espera una victoria de su equipo para seguir peleando por la salvación.

A la hora de analizar al próximo rival, destacó que el Deportivo está siendo “muy sólido defensivamente, concede pocas ocasiones y defiende muy junto, con pocos espacios entre líneas. Además, cuando recupera el balón tiene mucha claridad con Aketxe y Çolak, saben qué hacer con el balón. Los carrileros tienen mucha presencia ofensiva y Mollejo está llegando mucho al área, haciendo goles y llevando peligro. Es un equipo diferente, la confianza que le ha dado los resultados ha hecho que saquen el fútbol que llevan dentro. En la primera vuelta estaban por debajo de las expectativas, y ahora están mostrando su nivel”.

En estos momentos, el Lugo tiene cuatro futbolistas gallegos y el Deportivo dos. “Es una pena que no haya más. Tenemos dos grandes canteras, las de Dépor y el Celta. Podríamos tener más jugadores los equipos gallegos, pero al final también los jugadores pueden salir a otras canteras, a otros equipos y seguir creciendo. Ojalá hubiese muchos gallegos en el derbi, titulares, pero las circunstancias son las que son”.

Curiosamente, Pita lleva cinco derbis invicto, aunque destacó que todos son distintos. “Los del primer año, en la primera vuelta llegamos a Riazor en situación cómoda y en la segunda vuelta también. Ellos se jugaban más, que peleaban por ascenso. Los del año pasado fueron diferentes, ellos buscaban el ascenso y nosotros pasamos momentos críticos en la segunda vuelta. Es un partido trascendental y las circunstancias son diferentes. Este año fue la misma situación en la primera vuelta, en la segunda nosotros estamos metidos en descenso y ellos están fuera de él después de muchas jornadas. Creo que no tienen nada que ver los derbis del primer año con los siguientes”.

Golpear primero

Pita destacó que “es importante el que marque primero. Si ellos marcan primero, son difíciles de batir, de remontarle un partido. Están defendiendo muy bien, están siendo un equipo muy sólido. Cuando están por delante del marcador están cómodos, saliendo a la contra, aprovechan espacios y es importante no cometer errores para que no se adelanten en el marcador”.

Favoritismo del Dépor

El jugador del Lugo agregó que “siempre es favorito el Dépor que el Lugo. No creo que seamos inferiores, pero el Dépor es siempre favorito, no solo contra nosotros, contra todos los de la categoría… después la circunstancias, como vaya la dinámica del equipo o pueda ser que haya equipos que tengan otro rol. El Deportivo es siempre favorito y más jugando en casa, con la segunda vuelta que están haciendo. Perdieron en Zaragoza pero nunca le perdieron la cara al partido”.

Sobre la resurrección bajo las órdenes de Fernando Vázquez, añadió que “lo importante es ganar partidos, si lo consigues, la confianza sube y el equipo crece en todos los aspectos. La semana cambia y las dinámicas también. El Deportivo lo está demostrando. En el último partido solo utilizaron dos jugadores distintos de la primera vuelta, el nivel de la primera vuelta no es el real”.

Por último, para Carlos Pita “lo importante es que nos salvemos (por el Lugo). Si el Dépor quiere ir para arriba, que lo haga después de este partido”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.