Sabin Merino: “No es fácil verte a dos puntos del descenso tras ocho partidos sin perder”

0

Sabin Merino dejó claro que, aunque la derrota ante el Zaragoza no ha dolido demasiado en el vestuario, la dureza mental del Deportivo tendrá que ser importante para lo que queda de curso: “No es fácil verte a dos puntos del descenso tras ocho partidos sin perder. Considero que el equipo ha hecho muchas cosas bien y verse tan cerca es difícil. Más jugando contra un rival directo que si nos gana nos adelanta. Es difícil porque encadenas tantas victorias y esta buena racha, pero sigues ahí abajo. Queremos salir de ahí y por eso ganar el domingo es imprescindible”.

De todas formas, el delantero asegura que la forma de encarar el derbi ante el Lugo no varía, como no lo ha hecho ninguno de los anteriores partidos: “Desde que he llegado, todos los partidos se han jugado como finales. Necesitamos victorias para conseguir el objetivo y hasta llegar a los 50 puntos no hay nada cerrado. Son todo finales y cuanto antes lo consigamos, mejor. Hay que tener claro de dónde venimos, hay que tener cautela”.

No le da demasiada importancia al hecho de que se trate de un derbi, aunque sí avisa del peligro del conjunto lucense: “Es un rival muy difícil. Tiene buenos jugadores y llegan en una racha positiva. No sé si será un partido cerrado, eso es impredecible. Pero haya goles, o no, será un encuentro duro“.

Sabin no carga contra los árbitros

En un discurso diferente al de varios de sus compañeros, Sabin Merino no ha querido cargar contra los últimos arbitrajes: “Para un futbolista es difícil jugar y para un árbitro lo mismo. Son tomas de decisiones que se hacen en nada de tiempo y al final a veces no aciertas. No diría que han sido decisivos en las derrotas. A nadie le gusta sentir que le han hecho falta. A veces creo que me la hacen, pero no estoy convencido. Es difícil porque cuando no te las pitan notas impotencia. Y con las tarjetas a veces pensamos que no son justas y luego en frío y ves que sí lo son. No creo que nadie esté en el radar de nadie. Son circunstancias de cada partido y no hay que unirlas todas”.

Su racha y lo que le pide Fernando Vázquez

Empezó imparable de cara a gol y ahora lleva dos partidos sin marcar, algo que no le preocupa: “Tenía claro que la racha se iba a frenar en algún momento, pero también tengo claro que no soy ni mejor jugador cuando meto goles,  ni peor cuando no los meto. Un delantero tiene que hacer muchísimas cosas. Si luego además mete gol, le da ese plus al equipo, pero es importante hacer todo lo demás y ser de ayuda”.

En ese sentido, el juego de espaldas para darle salida a sus compañeros el cometido principal de Sabin: “Hay que tener claro que es importante para el equipo que sea capaz de aguantar esos balones y descargarlos. Al final, cuando disputas arriba quizá lo más fácil sea peinar el balón, pero en mi caso creo que es más conveniente retenerla porque no tenemos jugadores que vayan a correr ese balón. Tenemos buenos jugadores que vienen desde atrás para crear juego“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.