Maya Yamamoto y el repaso a su trayectoria en España… ¿con aroma a despedida?

0

Se avecinan meses de muchos cambios en el Dépor Abanca. El equipo femenino está desde este miércoles de vacaciones y no tendrá la opción de terminar la temporada sobre el césped, pero el trabajo en los despachos no para. La directiva necesita moverse bien en el mercado para cubrir las salidas de futbolistas importantes. Las de las que ya han confirmado su adiós, pero también de otras que podrían dejar A Coruña. Este es el caso de Maya Yamamoto, que todavía no ha renovado y ayer publicó un vídeo de su trayectoria en España en el que puede percibirse cierto aroma a despedida.

En un montaje de algo más de 4 minutos, la jugadora japonesa muestra imágenes suyas en el Dépor Abanca, pero también con el Zaragoza y el Valencia, equipos por los que pasó antes de llegar a la ciudad herculina. Maya muestra todo lo que la ha definido como futbolista en estos años. Un buen posicionamiento para organizar al equipo desde el centro del campo, pero también su capacidad de llegada desde la segunda línea y un toque de magia para dejar grandes detalles en los últimos metros. Este recuerdo, unido al mensaje del tuit en el que publica el vídeo “2016-2020”, hacen pensar que ha decidido poner fin a su etapa en el fútbol español.

Maya llegó al Dépor Abanca la pasada temporada tras una grave lesión de rodilla para aportar calidad y experiencia en busca del ascenso. Fue una pieza importante, con goles decisivos, y este año ha disputado un total de 15 partidos de liga, aunque sólo seis de como titular. Fue clave, eso sí, en la ya histórica remontada al CD Tacón. Entró en el minuto 78, marcó el primer tanto blanquiazul y asistió a Michelle Romero en el 3-3. Habrá que ver si finalmente ese es su último partido como deportivista, pero no sería, ni mucho menos, un mal recuerdo con el que quedarse.

Este es el vídeo de la trayectoria en España de Maya Yamamoto

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.