Joan Capdevila, impulsor del reto más viral del confinamiento

0

En los últimos días hemos hablado bastante de Joan Capdevila y sus anécdotas de la etapa en el Deportivo. Pero el jugador catalán ya estaba siendo protagonista durante el confinamiento por el coronavirus tras impulsar un reto que dio la vuelta al mundo. Capdevila quería concienciar a la gente, a través de sus redes sociales, de la importancia de quedarse en casa. Pero, sin saberlo, se estaba convirtiendo en el impulsor del reto más viral del confinamiento con su #10ToquesChallenge.

Han sido muchas las iniciativas que los deportistas han lanzado para que sus seguidores lo intentaran en sus casas, pero ninguno se ha acercado a los números de alto tan simple como dar 10 toques. El reto, eso sí, se fue complicando con el cambio del rollo de papel higiénico por la pelota, pero cuando entraron en juego las grandes figuras del deporte ya no hubo vuelta atrás. Messi, Joao Felix, Neymar, Fernando Alonso, Doncic… ninguno dejó pasar la oportunidad para mostrar su habilidad con los pies.

Todo ello, y según apunta la agencia Play Grande, dejó unos datos de récord. Más de 5 millones de personas hicieron y compartieron el #10ToquesChallenge en todo el planeta. Más de 100 millones de personas lo vieron y la repercusión situó este fenómeno en más de 800 medios de comunicación de diferentes países en un total de 11 idiomas. España, Argentina, Italia, Portugal y Estados Unidos fueron los que más multiplicaron el efecto de la propuesta del exjugador del Deportivo.

Y todo comenzó el 14 de marzo, unas horas antes de que se declarara el estado de alarma, con este sencillo mensaje de Joan Capdevila en su Instagram. Por supuesto, él fue el primero en dar los 10 toques para prender la mecha de lo que vendría después:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.