Fernando Vázquez aumenta la intensidad de sus pruebas

0

Cada vez falta menos para que el Deportivo de la ‘nueva normalidad’ eche a rodar. Lo hará sin público, o al menos así lo asegura el CSD, pero con muchas ganas de sumar de tres en tres para escapar cuanto antes de la zona roja. La gran duda es si volverá la famosa defensa de cinco del de Castrofeito o habrá alguna sorpresa.

En el entrenamiento del pasado miércoles, se pudo ver como el Deportivo volvió a ensayar con una formación en rombo. Fernando Vázquez no paró ni un segundo de dar órdenes a sus jugadores, sobre todo a los más jóvenes. Incidió en el central Juan Rodríguez, que también escuchó algún consejo de Dani Giménez. Y también le pidió a Hugo Vallejo que no se pegase tanto a Álex Bergantiños, ya que el centrocampista es un especialista a la hora de robar carteras.

En sus pruebas, dispuso un equipo formado por Dani Giménez, Keko, Álex Bergantiños, Juan Rodríguez, Vallejo, Uche, Vicente, Gaku, Aketxe, Sabin Merino y Claudio Beauvue. Enfrente estaban Alberto, Bóveda, Montero, Ba, Salva, Peru, Gandoy, Borja, Emre Çolak, Mollejo y Koné. Así fue como Mollejo hizo las veces de delantero, con Peru jugando por delante de la defensa. La nota negativa la puso Emre Çolak, que se tuvo que retirar al vestuario tras un par de partidillos por problemas físicos.

Hubo varios cambios durante los partidos, ya que Luis Ruiz, David Simón y Christian Santos también tuvieron su oportunidad. Además, Fernando Vázquez formó una defensa de tres con Valín, Luis Ruiz y David Simón. El que hizo las veces de central fue un Valín muy atento al corte y a la presión de los rivales.

Entre partido y partido, Fernando Vázquez fue alternando jugadores. Así es como hubo un momento en el que los centrales fueron Valín y Juan Rodríguez, mientras que la pareja atacante fue Christian Santos y Sabin en uno de los equipos. En otro, se pudo ver a Peru con Álex Bergantiños y Gandoy en el centro del campo. Los más adelantados volvían a ser Mollejo y Koné.

Un entrenamiento muy intenso, ya que Fernando Vázquez decidió cancelar la práctica del miércoles por la tarde. Los futbolistas volverán este jueves con el objetivo de preparar lo mejor posible el encuentro ante el Sporting de Gijón en el regreso de la competición.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.