Elige tu once ante Las Palmas

43

Último ‘Elige tu once’ de esta temporada y el primero en el que por fin el Deportivo afrontará un partido con el objetivo de la salvación conseguido y sin la presión de saltar al césped sabiendo que la permanencia está en juego. Ante la UD Las Palmas, Pepe Mel tendrá que hacer un cambio en la portería por la sanción de Lux, y también en el centro del campo por la acumulación de tarjetas de Celso Borges. Además, regresa Sidnei tras superar sus molestias físicas.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Tyton y Roef.

Defensas: Juanfran, Laure, Arribas, Sidnei, Albentosa, Navarro.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Mosquera, Guilherme, Emre Çolak, Carles Gil, Fayçal Fajr, Bruno Gama y Ola John.

Delanteros: Andone y Marlos Moreno

Elige tu once ante Las Palmas

  • Navarro (9%, 173 Votes)
  • Arribas (8%, 164 Votes)
  • Andone (8%, 161 Votes)
  • Roef (8%, 148 Votes)
  • Çolak (7%, 144 Votes)
  • Mosquera (7%, 143 Votes)
  • Ola John (7%, 138 Votes)
  • Laure (6%, 126 Votes)
  • Gil (6%, 122 Votes)
  • Sidnei (6%, 113 Votes)
  • Bergantiños (5%, 104 Votes)
  • Guilherme (5%, 104 Votes)
  • Albentosa (4%, 71 Votes)
  • Marlos Moreno (3%, 67 Votes)
  • Juanfran (3%, 54 Votes)
  • Bruno Gama (3%, 51 Votes)
  • Fajr (2%, 37 Votes)
  • Tyton (2%, 33 Votes)

Total Voters: 180

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

  • valeron is god and MORE

    Me sorprende la gente que piensa que con garitano jugabamos bien, no es jugar bien cuando no hay solidez y en el primer ataque te hacen gol, le faltaba muchisisismo trabajo a ese equipo, atacaban pero tampoco bien, el equipo de oltra era mejor en eso.

    • kubee

      Si el depor de oltra no compitio bien en primera , nunca.
      Y en segunda la plantilla de mayor presupuesto que jamas paso y pasara por esa categoria , le costo un monton arrancar. Si no arrasamos en segunda con esa plantilla apaga y vamonos.
      Guardado , bruno gama, riki, lassad, xisco, valeron, salomao, ze castro, colotto, aranzubia, …. Que el borja que teniamos nosotros en segunda de suplentisimo , luego paso por el eibar en primera y era titular.

      Con garitano podras decir que la pausa y la confianza nos la dio babel durante el mes y medio que estaba bien fisicamente. Pero decir que no se ataca bien y no hay solidez , metiendole un 5-1 a la real sociedad y teniendo andone ese dia 4 manos a manos con el portero, apaga y vamonos.

      • carlobell

        Si no recuerdo mal en la primera vuelta competíamos contra todos los equipos, ya el mes y medio de Babel fue el mejor fútbol que se vio en Riazor en años.

        • kubee

          Contra todos no creo que compitieramos porque habia muchos partidos que solo se hacian 30 minutos buenos, y competir es saber jugar los 90.

          Pero cuando babel tomo el mando y los andone, emre , carles gil ganaron en confianza se compitia bien los 90 minutos.

          Caparros tras acabar el depor – osasuna . No le quedo otra que decir en rueda de prensa , que habia bastante diferencia de calidad entre un equipo y otro. Y que el depor jugaba con mucha confianza en lo que hacia.
          Vamos, lo mismito que hemos visto en pamplona.

      • valeron is god and MORE

        competir no es lo mismo que jugar bien, casi cualquier equipo se puede encontrar algun partido bueno pero con garitano yo vi muchos problemas de marca, movimiento, mentalidad, mover el balon pero ser fragiles no te hace jugar bien.

        vistosos comparados con otros entrenadores te la compro, pero es diferente a jugar bien.

  • Stewe

    Buenas tardes a todos,

    No comento a menudo pero me gustaría dejar mi impresión sobre la temporada que se está acabando.

    Para mí, hay una serie de factores que son decisivos y que nos anunciaban el devenir del equipo; son los siguientes:

    1) La marcha de Lucas Pérez desarboló la idea inicial que se tenía para encarar esta temporada. Nuestra pieza fundamental y entorno a la cual se montaba el equipo. Sus 17 goles y 10 asistencias la temporada pasada dieron fé de la importancia que tenía en el juego.

    2) Todo el mundo que interprete el fútbol actual es conocedor de la importancia de los laterales. No hay más que analizar el juego del Barsa que arrasaba con J.Alba y Alves, el actual Madrid con Marcelo y Carvajal, el Chelsea campeón de liga con M. Alonso y V. Moses, la Juventus con Alves y Alessandro, el Bayern de Ancelotti etc… Está claro que son jugadores de altisimo nivel y nosotros tenemos que adaptarnos a nuestro nivel adquisitivo pero es muy fácil reconocer el estilo de juego que es a lo que voy… si quieres ganar partidos, tienes que tener laterales con buen toque, rápidos y profundos. Analizando nuestra plantilla vemos a F. Navarro con 39 centros en toda la liga y Juanfran con 202 centros que cumple las características de los anteriores pero no tiene sustituto (Laure) y si juegas a eso se necesita rotar y descansar para no acabar fundido. Para mí un punto clave y a mejorar el año que viene.

    3) Ausencia de capitanes, o por lo menos que actúen como tal. No es normal que un equipo de primera división tenga de capitán a Alex Bergantiños (6 partidos titular), Laure (3 partidos titular), Mosquera (16 partidos titular) o Lux ( 25 partidos titular). Se puede salvar un poco Lux pero si nuestros capitanes no juegan ni tienen carácter ¿que le vamos a pedir al resto cuando salen torcidas?

    4) Gestión grupo. Llevamos arrastrando problemas de vestuario desde hace tiempo y sin tomar medidas drásticas que aunque a veces son injustas o dolorosas son necesarias para reconducir la situación y para mí sí que está actuando bien Pepe Mel en ese sentido. Hay que ponerse en situación y analizar que se encuentra Pepe Mel a su llegada… Equipo con racha muy mala de resultados, plantilla baja de moral y con problemas internos de conducta. Mel interpretó a la perfección lo que debía hacer, animar a la plantilla, dar oportunidades a todos y luego tomar decisiones. Solo con eso sé consiguió una racha de buenos resultados que valieron más de media permanencia.
    El entrenador es la persona que manda en el grupo y todo el mundo tiene que tenerlo claro, ¿que Kakuta se marcha en el descanso para casa porque no le gusta ser sustituido? para la grada. ¿Que Andone pide publicamente que juegue Emre y ponga en entredicho al entrenador? Banquillo.
    Seguramente no lo hubiese hecho si llevase todo el año entrenando e intentaría reconducir la situación pero entrar en un vestuario a media temporada no es fácil y se debe marcar bien el territorio. Ahora en verano toca limpieza y empezar de cero.

  • TuruFlores

    acabo de ver la rueda de prensa de Mel. No me gustó nada.

    No me gusta el tono chulesco con el que dice que no se planteaba no seguir………. Vamos a ver, aunque Tino o Barral le dijeran que seguía pasase lo que pasase (lo cual me niego a creer, aunque Tino lo corroboró sin estar salvados en un movimiento torpe), él sabe que está sujeto a resultados y que los números con él han sido muy malos y las sensaciones, peores. Poca autocrítica. Alguna frase hecha pero nulo autoanálisis. En ese lado me recordó a VSdA.

    Y me gusta menos cuando le preguntan por los problemas del vestuario. Él contesta que él sólo lleva aquí dos meses y que eso no le corresponde decirlo a él. Balones fuera. Cuando el periodista (el único que no va con babero para felaciones) le insiste y le dice que Kakuta no es un problema del pasado, más balones fuera… O sea, que no vienes para dos meses pero cuando te interesa eso no va contigo…

    • redknapp

      Bueno me imagino que ya le habrán dicho que va a seguir para decir que a partir del lunes van a hablar de lo que necesita el deportivo será por algo, el problema?? volvemos a lo de siempre te rescindo te pago el año que te queda y menos dinero para planificar la plantilla

    • Stewe

      Tiene firmado un año más si cumplía el objetivo que era la permanencia. Es normal que no tenga dudas en si continúa o no porque ya lo tiene firmado.

      En lo de Kakuta creo que actúa correctamente teniendo en cuenta las circunstancias. A lo mejor “perdonar” esa conducta le hace perder el mando del vestuario. Poco margen de maniobra, jugador que no estaba aportando nada al equipo (salvo partido Sevilla), jugador cedido… y obviando las explicaciones que da kakuta sobre su marcha del estadio porque estoy convencido de que se le pidieron explicaciones aunque no hayan salido a la luz.

    • zeta

      Si has visto sus anteriores ruedas de prensa verás que es más de lo mismo, pero con una lógica diferencia, y es que ahora el equipo está salvado y su posición como entrenador que ha salvado al equipo ya está por encima de su rendimiento real y se crece un poco, le perdieron las formas. Así como VSDA se perdía en su discurso de quien quiere parecer técnico pero al final no dice nada y aparenta está por encima de la situación, Mel ni pretende ser técnico, es como si hablase un político, también con muy poca autocrítica y sí muchas ilusiones y esperanzas de cara al futuro. Se ve que le gusta hablar de más, y a veces lo que hay es que saber medir tus palabras, lo que dices y cómo lo dices, que para eso eres un entrenador en rueda de prensa, no un aficionado en la calle.

      Creo que hace bien en no entrar en el problema de vestuario, que a estas alturas todo el mundo sabe que existe. No es necesario airear esas cosas en rueda de prensa, no podemos repetir el final de liga del año pasado. Ese tipo de situaciones se atajan desde dentro, sacarlas a los medios hace más daño al club. Ni siquiera es necesario que el presidente vaya diciendo que luisinho no jugará en el depor la próxima temporada como ya hizo.

  • Hugo Gatti tendrá carnet de entrenador?

  • Rekarte

    Así que al final sigue Mel? Esto de las gargantas profundas y los contactos, ya no es lo que era…

    • samhain

      Así es, dos personajes que escriben aquí y que dicen que tiene información ya han quedado con el culo al aire, una vez más, bueno, uno de ellos dice que no vuelve hasta que echen a Mel, ese es el nivel, digo que lo echan, y cuando se confirma que hice un Poisa me enfado y no respiro.

      Pero la culpa no la tienen ellos, latienen todos aquellos que se creen las chorradas de los pseudo informadores de garrafón.

      • Rekarte

        Estaba claro que ningún entrenador se come un marrón como este sin asegurarse al menos una temporada más. Se le puede pagar para despedirlo, y luego empezar a pedir dimisiones.
        El Dépor debe volver a ser un destino apetecible y entonces podremos optar a algo mejor que Mel, Garitano o VSDA.

  • ref

    Que opinión tenéis de Diogo Jota?

    • Pinta bien la verdad, pero es muy joven, ya veremos como explota.

      Para nosotros no creo que sea buen negocio, como mucho vendria cedido con una opcion altisima ya que el Oporto quiera quedarselo…

      • ref

        Solo cedido en su caso, y aun así no es fácil traerlo

    • semog42

      Suena o que? Yo solo lo vi un par de partidos, no tengo opinión formada, a priori poca ilusión genera.

      • ref

        Si Semo, es uno de los nombres que ha trascendido. Este año jugo en el Oporto

        • semog42

          Ya sabia, no se si cedido del atleti o ya traspasado, no se que decir de el la verdad. Eysseric, en caso de que gilherme no pueda quedarse, ojito termina contrato, no se si entrará dentro de nuestras posibilidades, ghezzal? Sería un pilar, acaba contrato muchos pretendientes, que te parecen ref?

    • pastorsanchez25

      Apuntaba alto, le he visto varios partidos. Una incógnita. Si pudiera traérmelo con opción a compra asequible, no lo dudo.

  • lucamp

    Yo creo que estaría bien que nuestros jugadores vieran este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=Mn-F0GAo4ns

    Y que luego digan que no se sienten queridos, que exigimos mucho, que hagan gestitos, etc. a ver si se enteran de donde están.
    Espero que contra Las Palmas Riazor anime como nunca hasta el minuto 30 y depués que cada uno haga lo que quiera.

  • AMODEPOR►Forza Depor

    A toro pasado todos somos la hostia de buenos!!
    Ahora parece ser que GG era nuestro mejor entrenador en décadas (19 ptos7 23 partidos media de 0.83), entiendo y comparto que hubo mala suerte, malos arbitrajes pero tb muy malas decisiones, tanto en las alineaciones como en la lectura de los partidos y eso está ahí son datos objetivos.
    Mel en cambio ( 14 ptos 14 partidos media de 1) después de llegar y ganar a Barça, Sporting y empatar vs At. Madrid era un Dios. y luego del derby se volvió gilipollas y ya no vale una mierda.
    A mi me da igual Xan que Pedro, yo soy RESULTADISTA. Me da igual jugar bien, mal o regular si ganamos me voy MUY contento para casa. Lo demás es todo filosofía barata, que si con GG jugábamos bien pero perdíamos y con Mel jugamos mal pero ganamos (más bien ganábamos) algo pasó que aún es un misterio.
    Esto es así y no hay más. Yo firmo jugar mal/regular o como se dice ahora bonito/feo que si ganamos 12/13 partidos al año me conformo (no es mucho pedir, es una media de 8/9 en casa y 4/5 a domicilio) y sus 10/11 empates y acabas todas las Ligas con 46/47 ptos más que suficientes para los objetivos.

    PD Yo mañana no me voy del estadio, animaré durante el partido y protestaré al final
    FORZA DEPOR

    • kubee

      Con pepe mel vamos a jugar 9 partidos en riazor y 6 fuera .
      Con garitano hemos jugado 10 patidos en casa y 13 fuera.
      Intentar hacer una media de puntos con uno y con otro, es una broma de mal gusto.

      Porque no miras los puntos que hemos sacado en las 10 ultimas jornadas con garitano al que despedimos (9 puntos).
      Y los puntos que llevamos con pepe mel las 10 ultimas jornadas (6 puntos) al que tenemos que mantener porque le falta tiempo para hacer cosa.

      Claro hombre, cualquier media que se haga con pepe mel, tras conseguir 8 puntos de 12 en las primeras 4 jornadas, con 3 entrenamienos realizados. Va ser mejor para el. Pero pasasteis de decir que con pepe mel tendriamos una media de puntos por temporada de 52 puntos a decir que ahora tendriamos 38. Y si llegamos a jugar 10 jornadas mas la temporada, su media de puntos ya estaria al nivel de la que tiene garitano .

      Garitano fue justamente despedido , porque los resultados eran malos. Pepe mel, lleva 6 puntos de los ultimos 30 puntos en juego, y se habla de que le falta tiempo para demostrar cosas.
      Alguien que le falta tiempo consigue 8 puntos de 12 en las primeras 4 jornadas , y luego 6 de 30??? O mas bien los buenos resultados de pepe mel , han venido dados por otros aspectos que nada tienen que ver con el entrenador.

      El mejor partido con pepe mel, el que se gano al barcelona.
      Ese dia limpiamos a medio equipo titular , porque no se contaba con ganar. Andone fuera, mosquera fuera, sidnei fuera. Y van a ganar los albentosa, alex, bruno gama, fajr, joselu, unidos a titulares como navarro, lux, borges , juanfran que reciben unas criticas bastante grandes. Se gana, y es merito de pepe mel. No puede ser , que haya mas plantilla de la que parece.

  • Chilindrin

    A min Mel non me convence, e non se pode sacar o que fixo no betis. Este Mel e o do deportivo, non e o do betis nin ten os xogadores do betis.
    A min no me gusta e teño a impresion que ten problemas tamen para xestionar o vestiario. O depor dende hai uns anos esta a facer sempre o mesmo cos entrenadores e xogadores: para tapar un problema metes un capa de pintura e outra e outra mais. o problema non se ve pero sigue estando aí. e si encima a pintura e das baratas xa se pode imaxinar cal vai ser o resultado.

  • galixa
  • manuvale

    Weno cambiando de tema …hay un jugador que me encanta que ahora esta en sabadell en 2b..que era el mejor jugador de la massia hace unos años. ASSULIN de 25 años…seria una buena apuesta..qe os parece

    • dark

      Si tan bueno era, cómo es que acabó en 2b??. No todo lo que brilla es oro…

      • manuvale

        Pues buscalo y lo entenderas…era un chaval que con 15 años destrozaron los medios y la presion al que se vio sometida. Ya que era el reenplazo de messi..nada menos. Esta en sabadell qe es su casa..mas que nada porqe lo qemaron. No tiene qe ser facil qe te llenen la cabeza de mierda…y despues no llegar a esas espectativas

        • Mr. Feitosa

          Pregúntale a Bicho.

        • capazd

          poechito él!

    • Rekarte

      Era un jugador con un futuro enorme, pero lleva tanto tiempo alejado del fútbol de alto nivel que dudo que ya sea recuperable. A la calidad hay que unir una gran fortaleza mental. Es muy difícil llegar.

  • Rivaldo11

    ——————–Roef———————-
    Laure—Arribas—Sidnei—Navarro
    —–Bergantiños—Mosquera——–
    Ola—————Çolak—————–Gil
    ——————Andone——————-

    Que os parece?

  • berto

    Increíble ni un solo jugador del fabril en la convocatoria

    • Mr. Feitosa

      Bueno, teniendo en cuenta que se están jugando el ascenso…

      • Como siempre criticar ppr que si. Lo que seria de escandalo es que le sacase jugadores al fabril cuando se estan jugando el ascenso

    • manuvale

      Ya dijo mel que era por que se juegan el ascenso

    • dark

      Hombre, es lo lógico!! o prefieres meterlos en un partido instrascendente cuando el Fabril se juega el ascenso a 2b???

  • Blastocito

    Copy paste.

    A mí un detalle que me llamó la atención es que en una noticia de un diario de Madrid ( lo que le falta a “queroso”) del cual se extraían varias declaraciones de Mel, imagino que de la rueda de prensa que no vi…., son unas palabras diciendo lo que quería para el Depor el próximo año, ponía como ejemplo esos equipos humildes que han quedado en mitad de tabla tirando hacia arriba de los cuales parecía destacar en concreto ambición y liderazgo.

    Ya sabemos que en las ruedas de prensa se maneja bien y estamos hartos de palabrería. Pero me pregunto si realmente ha detectado eso como el principal problema (desde fuera diría que si estamos carentes de ello) o si además nos faltan otras cosas…

    Sabemos que al final cada uno ocupa el puesto que se merece, pero alguien cree que si estos mismos jugadores fuesen ambiciosos y tuvieran uno o dos líderes fuertes podrian haberlo hecho mejor?? Ser profesional implica que te tienes que dejar la piel en lo que haces está claro… pero podría ser la ambición un factor diferencial? Hambre de hacerlo mejor y no de pensar “bueno, para lo que es el Depor ya está bien así”?

    • gonfunk

      Pues te pego la respuesta también.

      Yo realmente percibo falta de ambición y liderazgo, pero lo realmente fastidiado es la falta de identidad. Vamos dando tumbos con los entrenadores, sin buscar un perfil concreto, como si fuera algo secundario.
      Nosotros no tenemos que tener ejemplos ni referentes, somos el Depor, si queremos referentes de equipos humildes, pues ponemos el Super Depor, y por eso es por lo que digo lo de la identidad. Ya sé que son otros tiempos, pero el espíritu debe de ser el mismo. Y así es como llegarán los resultados.

      • Blastocito

        En ese punto también coincido. En un fútbol cada vez más convertido en negocio da la sensación que cualquier día quitan el escudo para poner publicidad.

        Quiero pensar que la actual (y nueva) directiva peca de novata en muchos aspectos. Así como en otros la labor es intachable en este en concreto tendrían que fomentar y potenciar que aquel que llega a este club llega al DEPORTIVO, no a un club modesto que viste blanco y azul, por muy cierto que sea lo último.

        • dark

          Que por cierto, el calificativo de “novata” a esta directiva ya se le puede ir retirando… ya llevan 3 años!!. Algo deberían de haber aprendido…

          • Blastocito

            Si pero pufff… para mí sigue siendo poco tiempo. No digo que no haya que exigir, al final se han metido en esto sin que nadie les apuntara con un revolver, pero en aspectos como el de la identificación veo una directiva novata, demasiado… de todas maneras palos ya hemos llevado, suficientes como para haber aprendido algo.