Pepe Mel: “Yo no vine aquí para estar dos meses y medio”

91

El Deportivo afronta este sábado su último partido de Liga en un Riazor, que presentará un ambiente enrarecido. La pobre temporada de los herculinos hace que algún sector de la afición haya decidido mostrar su malestar en el partido ante Las Palmas. Pepe Mel lo entiende y lo asume como lógico. “Yo entiendo a la afición, sabemos que estamos en deuda con ellos. Un espectador que paga una entrada reacciona según lo que ve. El mensaje es claro, lo que han visto no les ha gustado y es el club el que tiene que reaccionar ante eso”, dijo esta mañana.

El madrileño “tenia claro que el objetivo del Deportivo no puede ser salvarse en el penúltimo partido” y por eso entiende que la afición no esté contenta. “El compromiso quiero mirarlo hacia el futuro, recibir ese mensaje. Quiero trabajar desde ya para que el futuro sea el mejor, el pasado nos vale para aprender”, aseguró. El míster piensa que esto debe servir para “mejorar” y deben esforzarse en “estar a la altura” de lo que la grada les demanda.

Pese a las críticas, el entrenador herculino considera que la afición del Deportivo “ha demostrado que es agradecida con lo mínimo” que su equipo les ha dado. “Es la misma afición que aplaudió a rabiar tras el partido del Atlético, del Barça o que se desplazó mayoritariamente a Gijón. Todos estamos un poco decepcionados, seguramente ellos bastante más, porque esperaban un Dépor más protagonista”, explicó.

El propio Pepe Mel quiere comenzar a trabajar desde ya para generar nuevas ilusiones la próxima temporada y pagar la “deuda” que mantienen con la afición. “Yo no vine aquí para estar dos meses y medio. Vine para conseguir un objetivo que era ineludible y a partir de ahí trabajar junto al director deportivo y el presidente para hacer un Dépor mejor y más ilusionante. El mensaje que nos manda la afición es importante para transmitir ilusión de cara al futuro y hacer que la temporada que viene sea muy diferente a esta”, apuntó el ex del Betis.

El técnico blanquiazul no se ha reunido con Tino Fernández para su ratificación y entiende que así sea tras salvar al equipo. “No tiene que hacerlo, él está metido en una situación importante para el club que es el tema económico y yo estoy reuniéndome con los otros estamentos del club. Yo no necesito que nadie me diga que tengo una año firmado más. Yo sé leer y escribir y sé lo que firmo, por lo tanto no necesito que el presidente me lo recuerde”, comentó.

Con quien sí se ha reunido Pepe Mel es con Richard Barral de cara a confeccionar la nueva plantilla, de la que ya existe “una base” a la cual hay que mejorar. “No se pueden firmar todos los años 12 o 13 futbolistas, eso indica que algo falla”, afirmó. “Tuve el martes la primera reunión con Richard Barral. No tuvimos una antes porque yo no quise, creo que había cosas prioritarias. Lo primero era lo primero. La sintonía de trabajo con el presidente y la dirección deportiva es magnífica porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y queremos lo mismo”, explicó el madrileño.

El entrenador deportivista reconoce que todavía no han “hablado de nombres”, algo que espera hacer a partir del lunes, aunque reserva el “protagonismo” para el director deportivo. En cuanto a lo que el míster quiere, indicó que quieren “mejorar al equipo en todas las parcelas” y que los futbolistas que lleguen deben mejorar al equipo “en muchas facetas, no solo en una”.

Del partido del sábado, Pepe Mel espera que el equipo lo aproveche para mostrar una mejor cara que la mostrada hasta ahora. “Es por nosotros mismos, para irnos con la sensación de que hemos podido hacer muchas más cosas. Es un buen momento para reivindicarnos en eso. Para decirnos, si soy capaz de hacer cosas buenas, he estado perdiendo el tiempo todo el año”, explicó.

Para ese choque, de nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria Kakuta por decisión técnica. Sobre esos posibles conflictos de vestuario, Pepe Mel ha preferido no pronunciarse. “No me corresponde a mí explicar eso. Yo tomo decisiones viendo rendimientos y las cosas que creo que nos hacen ganar. Solo busco lo mejor para el club”, afirmó. Una plantilla que tras el partido de este sábado tendrá vacaciones hasta el “5 de julio”, fecha en la que está previsto que se retomen los entrenamientos.

Sobre el Autor

  • elcarlois

    Pírate CHARLATÁN!

  • a_coruna

    Vacaciones hasta el 5 de Julio…. cuando llevan de vacaciones todo el puto año

  • charlie29 “El mejor es siempre el que no está”

    Declaraciones de Mel cuando llego al depor: “Vengo a ayudar, a transmitir ilusión y darle a los futbolistas la confianza que necesitan. Son buenos futbolistas. El Depor es un gran club, pero además tiene buen equipo. Ellos se lo tienen que creer. Si a cualquier entrenador español le pones esta plantilla delante y le preguntas si quiere entrenarla, el cien por cien te diría que sí”

    …ahora que me digáis que no le vale… tela. Como bien dice Kubee, este está aquí para chupar de la canoa el máximo tiempo posible y si tiene que ser a base de contar mentiras y desviar la atención se hace y punto. Pero lo que esta claro es que cuanto más entreno (o desentreno) a este equipo peor jugamos.

    Si al final hay que tragarlo otro año, se tragará. Solo espero equivocarme con él ya que en caso contrario la próxima temporada se me hará infumable.

  • Đukić

    Pepe Mel en su etapa en el Betis tuvo a dos puntales en el ataque como Rubén Castro y Jorge Molina, el primero le daba unos 15-20 goles por temporada y el segundo unos 8-10 goles.

    Si se pudiese traer a Lucas, que por desgracia no creo que esté a nuestro alcance, nuestra dupla sería Lucas y Andone, si Lucas marcara sobre los 15-20 goles y Andone sobre los 8-10 goles a poco que funcionase el resto del equipo se podría llevar una temporada mucho más tranquila y ahí ya casi que da igual el entrenador mientras no la cague con excentricidades y sepa hacer trabajar y motivar al equipo.

    Esta es la teoría, lo difícil es llevarlo a la práctica y que salgan las cosas como se espera pero por ahí deberían ir los tiros para formar un proyecto ilusionante.