Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel: “Yo no vine aquí para estar dos meses y medio” | Riazor.org

Pepe Mel: “Yo no vine aquí para estar dos meses y medio”

91

El Deportivo afronta este sábado su último partido de Liga en un Riazor, que presentará un ambiente enrarecido. La pobre temporada de los herculinos hace que algún sector de la afición haya decidido mostrar su malestar en el partido ante Las Palmas. Pepe Mel lo entiende y lo asume como lógico. “Yo entiendo a la afición, sabemos que estamos en deuda con ellos. Un espectador que paga una entrada reacciona según lo que ve. El mensaje es claro, lo que han visto no les ha gustado y es el club el que tiene que reaccionar ante eso”, dijo esta mañana.

El madrileño “tenia claro que el objetivo del Deportivo no puede ser salvarse en el penúltimo partido” y por eso entiende que la afición no esté contenta. “El compromiso quiero mirarlo hacia el futuro, recibir ese mensaje. Quiero trabajar desde ya para que el futuro sea el mejor, el pasado nos vale para aprender”, aseguró. El míster piensa que esto debe servir para “mejorar” y deben esforzarse en “estar a la altura” de lo que la grada les demanda.

Pese a las críticas, el entrenador herculino considera que la afición del Deportivo “ha demostrado que es agradecida con lo mínimo” que su equipo les ha dado. “Es la misma afición que aplaudió a rabiar tras el partido del Atlético, del Barça o que se desplazó mayoritariamente a Gijón. Todos estamos un poco decepcionados, seguramente ellos bastante más, porque esperaban un Dépor más protagonista”, explicó.

El propio Pepe Mel quiere comenzar a trabajar desde ya para generar nuevas ilusiones la próxima temporada y pagar la “deuda” que mantienen con la afición. “Yo no vine aquí para estar dos meses y medio. Vine para conseguir un objetivo que era ineludible y a partir de ahí trabajar junto al director deportivo y el presidente para hacer un Dépor mejor y más ilusionante. El mensaje que nos manda la afición es importante para transmitir ilusión de cara al futuro y hacer que la temporada que viene sea muy diferente a esta”, apuntó el ex del Betis.

El técnico blanquiazul no se ha reunido con Tino Fernández para su ratificación y entiende que así sea tras salvar al equipo. “No tiene que hacerlo, él está metido en una situación importante para el club que es el tema económico y yo estoy reuniéndome con los otros estamentos del club. Yo no necesito que nadie me diga que tengo una año firmado más. Yo sé leer y escribir y sé lo que firmo, por lo tanto no necesito que el presidente me lo recuerde”, comentó.

Con quien sí se ha reunido Pepe Mel es con Richard Barral de cara a confeccionar la nueva plantilla, de la que ya existe “una base” a la cual hay que mejorar. “No se pueden firmar todos los años 12 o 13 futbolistas, eso indica que algo falla”, afirmó. “Tuve el martes la primera reunión con Richard Barral. No tuvimos una antes porque yo no quise, creo que había cosas prioritarias. Lo primero era lo primero. La sintonía de trabajo con el presidente y la dirección deportiva es magnífica porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y queremos lo mismo”, explicó el madrileño.

El entrenador deportivista reconoce que todavía no han “hablado de nombres”, algo que espera hacer a partir del lunes, aunque reserva el “protagonismo” para el director deportivo. En cuanto a lo que el míster quiere, indicó que quieren “mejorar al equipo en todas las parcelas” y que los futbolistas que lleguen deben mejorar al equipo “en muchas facetas, no solo en una”.

Del partido del sábado, Pepe Mel espera que el equipo lo aproveche para mostrar una mejor cara que la mostrada hasta ahora. “Es por nosotros mismos, para irnos con la sensación de que hemos podido hacer muchas más cosas. Es un buen momento para reivindicarnos en eso. Para decirnos, si soy capaz de hacer cosas buenas, he estado perdiendo el tiempo todo el año”, explicó.

Para ese choque, de nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria Kakuta por decisión técnica. Sobre esos posibles conflictos de vestuario, Pepe Mel ha preferido no pronunciarse. “No me corresponde a mí explicar eso. Yo tomo decisiones viendo rendimientos y las cosas que creo que nos hacen ganar. Solo busco lo mejor para el club”, afirmó. Una plantilla que tras el partido de este sábado tendrá vacaciones hasta el “5 de julio”, fecha en la que está previsto que se retomen los entrenamientos.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

91 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Supongo y espero que en el debate del Consejo y DD sobre la continuidad de Mel los partidarios de que continúe puedan mostrar argumentos sólidos para ello basados en lo que ha propuesto como entrenador aquí los últimos meses y no fundamentados en buenas intenciones, sensaciones y palabrería barata. Para eso ya está el propio Mel, pero desde luego lo que hemos visto de su trabajo en el campo, y la falta de credibilidad que produce escucharle es un síntoma claro de que a priori no debería continuar.

    3. misterdebaketa el

      En relación con lo de Kakuta decir que todo vino por el partido del Real Madrid, mira que hubo fallos pero lo de Kakuta ese día fue lamentable, no controlaba una bola, yo me fije bastante en el y me dio verdadero asco que se llame a eso profesional. Incluso en nuestro gol remata como el culo. Entonces te.cambian y te enfadas y te piras, venga ya es que es pa darle dos collejas.

    4. Nas súas declaracións últimas a Insua non parece que lle entusiasme demasiado volver ó Dépor. Eu quedaría con Rober Pier e vendería/ cedería a Insua fóra de esapaña…. Ainda que sexan “da casa” se non están a gusto “puetita de oro!”…

      • Pues prefiero mil veces q se quede Pier y se vaya el Culón Insua…. es q Robert va hacia arriba e Insua ira hacia abajo y como mucho será un Aytami …. cederlo o mejor venderlo si dan algo poe él…. En Leganes jugo algo porq Garitano jugaba bastantes veces con 3 centrales y ahi entraba Insua como 3er central…Con un entrenador q juegue con 2 centrales Insua no juega ni 5 partidos en leganes.

      • Moi lóxico. Insua non é parvo e sabe que na súa casa non o valoran, por tanto…
        E a Róber vaille pasar igual.
        Neste clube e nesta afección non hai cultura de canteira e iso os da casa percíbeno. Sempre son mirados con lupa e infravalorados.
        A Insua neste foro tachárono de paquete, tronco, de non ter sangue, de ser lento…
        Mentres, nós tragamos con superestrelas como Sidnei, Arribas e Albentosa que vistas as cagadas que fixeron ó longo do ano non me explico como a xente continúa a pensar que Insua non é válido.
        Os poucos que nos saen bos non os valoramos e así nos vai.
        Unha canteira desaproveitada e infravalorada.
        Só sabemos darlles paos mentres a outros que non demostraron mais os elevamos ós altares.

        • Insua es todo lo q dices q la “gente dice”..sin duda… y es tan lento q en Leganes jugaba solo cuando Garitano ponia 3 centrales , donde Insua no quedaba tan expuesto.

          Q Arribas, Albentosa y Sidnei fallan mas de lo deseable , tambien es cierto y ES UNA DE LAS COSAS A MEJORAR, si queremos salir del pozo.

          Una cosa no tiene q ver con la otra!

          • Iso dos tres centrais non é certo e sábelo.
            Está ben como argumento pra desmerecer a Insua, pero de ahí a que só xogase en liña de tres….
            Deberías repasar algúns partidos e verás que non tes razón.
            E por certo…se liberamos a Insua, verás como o Leganés lle tira o lazo rápidamente. Pra nós non vale, pero estou seguro que a máis de un equipo que quedou máis arriba tamén lle vale.

    5. Partiendo de que Mel no me emociona nada, hay que apoyarle. Aquí no vale ningún entrenador en muchos años y quizá sea momento para la estabilidad. A ver si se puede hacer un bloque más sólido para el año que viene con dos o tres detalles de calidad y va para arriba la cosa.

      • “ha demostrado que es agradecida con lo mínimo”
        Eso es lo que dijo pepe mel. Si no es agradecida con el trabajo de pepe mel, es que no llega ni a lo minimo exigido.
        Ni futbol, ni resultados, ni una idea clara.

      • Salvo Lucas que ya ha demostrado en el Dépor que vale, los demás por mucho nombre que tengan HAY QUE VERLOS en el campo. También decíamos que con Ghillerme, Marlos, Joselu o Albentosa nos íbamos a “salir” esta temporada y ya ves…

        Pd: No cometamos, otra vez, el mismo error!!!

    6. bueno, pues si sigue a ver si es verdad que podemos ver su mano en el equipo. Creo recordar que su sistema de juego más usado es un 4-4-1-1 con las dos líneas de cuatro muy juntitas. Aquí lo que hizo al llegar es motivar a una plantilla anímicamente rota y usar el esquema del que, para mi, fue el mejor entrenador de los últimos años. En el momento que actuó como entrenador fue una locura, jugadores de la grada a la titularidad y viceversa, trivotes e inventos varios y sobre todo cuando algo no iba bien dejar muy claro que la culpa era de los jugadores. Una plantilla que se consiguió que tuviera un mínimo de unidad la convirtió en una nueva casa de los líos.

      • No somos pocos los que pensamos que Gaizka fue el mejor entrenador en los últimos años. Me alegra saberlo.

        Lo que hacer ser asertivo en este mundo, este se echa muchas flores y se pone bien y poca gente analiza su trabajo. Gaizka un tío trabajador , de perfil bajo y la de palos que le caían por ser un “triste”.

        No olvidemos sus ruedas de prensa defendiendo el escudo, como en el Calderón, como nadie lo hizo en los últimos años.

      • De verdad que es el entrenador nuevo el que motiva a los jugadores??? O son los jugadores que al ver un cambio de entrenador , creen que puede cambiar la situacion para ellos y corren el doble durante 2 o 3 partidos???

        Es que incluso con domingos pacienca , en su primer partido con el depor le ganamos al malaga de champions (isco ,joaquin y compañia) y en su segundo partido no le hemos ganado a la real sociedad en anoeta porque el arbitro expulsa a evaldo y nos acaban empatando 1-1. Es la misma real sociedad que al final de temporada parecia que no le podiamos ganar en riazor porque ellos eran cuartos y un equipazo, y nosotros solo nos jugabamos seguir en primera.
        Aqui la mano del entrenador se nota con el paso del tiempo, precisamente los primeros partidos, es donde menos se puede ver la mano del entrenador.

      • Ver su mano? cuando Mel lo hizo mejor fue al llegar, q dijo q seguia como venia el equipo porq no tenia tiempo para hacer otras cosas….

        Cuando tuvo tiempo y se puso a jugar al entrenador…un desastre!..Eso hay q reconocerlo!

    7. DanteDepor el

      Bueno, pues parece que sigue Pepe Mel.

      En fin. Yo me bajo del carro. Paso de renovar el abono para el año. Que vaya bien. Dejo el foro (quizás venga a comentar algo en plan impresiones cuando vaya a ver a las chicas a Arteixo y tal). Volveré cuando echen a este falabarato y venga a meteros un poco el dedo en el ojo a los believers de este amago de entrenador.

      Un saludo,

      • o demo da Crunia el

        Ánimo eu levo desde a época caparrosiana intetando desengancharme
        O final sempre volver a caer no pozo,total nalgo hay que perder o tempo
        Millor meterse o Depor nás venas qué estar mariconeando vendo juegos de trono

      • depormedellin el

        A mí tampoco me gusta Mel para iniciar un proyecto por numerosas cuestiones , sobre todo, por que me pone malo escucharlo y por su carencia de recursos futbolísticos hasta el momento , eso sí , si no queda más remedio ( iba a decir cojones ) que soportarlo , pues al menos espero que consiga convencer a Adrián , Campbell y Jhon para recalar en el Depor en propiedad , lo cual considería mérito suyo .

        Por otra parte , me pone cachondo ( como ya dije ayer ) un medio campo hacia arriba como el siguiente :

        Campbell Guillerme Yairo Jhon
        …………. Lucas Andone ………….

        Pd : Pongo a Yairo por ponerle nombre al fichaje de un volante que necesitamos como el ganar .

      • misterdebaketa el

        E aquí foreros y foreras nos encontramos con un ejemplo inapelable de sentir los colores y apoyar a tu equipo en los buenos y los malos momentos. Respeto que no quieras pagar el abono (yo ahí no me meto), respeto que dejes el foro, pero que adviertas con que si va mal luego vas a venir a meterte con los foreros me parece bastante deleznable. Por favor cierre usted la puerta al salir.

      • Venga tio, entiendo PERFECTAMENTE que no te guste un pelo el entrenador, incluso que no renueves tu abono si no estas satisfecho con lo que el club ofrece al espectador (totalmente licito), pero no dejes el foro hombre! Debatir es bueno y se necesitan veteranos =)

    8. Vamos que pepe sigue… empezamos bien¡
      Los que dicen de tirar ahora a barral, es que no saben de que va esto, es imposible y un suicidio echar a tu director deportivo en pleno proceso de planificación de la siguiente temporada; si quieres cambiar ha de ser en una fecha entre enero y marzo si no estás muerto.

      Está muy bien el tema de mantener una base, y no traer medio equipo cada año, pero si la base es mala, el edificio se cae, eso se podrá hacer cuando de verdad tengamos esa base, y dependiendo de cuantos futbolistas entren en la determinada base se traen otros.

      Lo mismo con los entrenadores, se hará proyecto largo cuando encontremos el entrenador adecuado, no hacer por hacer, si tenemos 5 entrenadores en 3 temporadas no es porque sean unos fenómenos precisamente; hay que buscar, un tio capáz de implantar un estilo, un estilo matizable según el rival, y no adaptarse a cada rival como dicen muchos, ya que eso es excluyente con tener un estilo propio.

      Para mi, necesitamos 8 refuerzos, y uno de ellos debe ser un mc, en banda 4 tanto laterales como extremos, y el resto depende de salidas y demás.

    9. Yo no vine aquí para hacer amigos…

      Lo del Espanyol y que explique lo del Celta también. Buena joya, de dar cuatro pases seguidos y perder a no ser capaces de dar ni dos y seguir perdiendo. Esto es lo que supuso el cambio de entrenador.

      • Y el problema es que lo que se ve en los partidos del depor, se parece un monton a las ruedas de prensa de pepe mel.
        No se habla nada de futbol.
        Todo son topicazos del futbol y no concreta sobre ningun tema.
        No da explicaciones sobre ningun cambio tactico.

        Pepe mel es como un filosofo que le han pedido que esplique en 1.000 palabras lo que es el futbol.
        Que envidia me dan los entrenadores de baloncesto o de hockey hierba, donde se nota que son apasionados por su deporte y de la tactica, te pueden explicar que buscaban en cada movimiento tactico.

        En el futbol no, en el futbol los entrenadores estan para explicarnos que sentimos la aficcion cuando vemos jugar al depor. Cojonudo.

        Yo no necesito a pepe mel, para saber que siento cuando veo al depor. Yo necesito saber porque emre juega en banda y lejos de riazor. Si su mejor version la estaba dando en riazor y de enganche.
        A que se debe que salgamos contra el celta con joselu y borges arriba, y los otros 9 jugadores a defender.
        Esas son las preguntas que debe contestar un entrenador, que dejen la sicologia, la filosofia, y demas historias de la que no tienen ni titulo.

    10. Mr. Feitosa el

      Ay, Pepiño… ojalá tengas razón.

      Y no faltan motivos para apoyarte, al fin y al cabo, llegaste con un equipo que venía de hacerle la cama al entrenador, con unos jugadores que tú no pediste, algunos que ya venían desmotivados de casa, y de un estilo al que a ti te gusta jugar.

      Lo que pasa, Pepiño, es que uno no puede salvarse con más pena que gloria, y luego decir que no se vino para dos meses y medio. Más que nada, porque aquí se ha echado a entrenadores tras salvarse el equipo, en eso no nos duele.

      Frase aparte es la de ” la afición del Deportivo ha demostrado que es agradecida con lo mínimo” . Sí que define mucho del pensamiento que veo en este foro, sí.

      • Pepe mel dice muchas cosas. Pero ni el se las cree.
        ” la afición del Deportivo ha demostrado que es agradecida con lo mínimo”
        ” la aficcion del deportivo tiene que esar muy orgullosa”
        ” Nos falta un punto como al leganes, y el ambiente es como si fueramos bajar a segunda”

        Todo eso lo dice la misma persona, una opinion tan poco fiable como sus equipos.

        De que nos vale a nosotros un entrenador que si kakuta mete 2 goles , dice que tiene unas grandisimas condiciones. Y si kakuta tras ser cambiado hace el amago de irse del campo. No vuelve a jugar.

        Pero como no vamos a ser un equipo irregular, si somos capaces de salir cagados contra sporting, granada y osasuna, y luego salir a pecho descubierto contra sevilla, real madrid …
        Pepe mel tendra que saber que quier hacer con el equipo.

        Con garitano teniamos claro que emre bajaba su rendimiento en banda y cuando jugaba lejos de riazor.
        Pues nada, pepe mel lo pone en banda y lejos de riazor como titular.

        El dice que siguio mucho los partidos del depor con garitano, y vuelve a mentir. Porque resulta que empezo probando lo mismo que garitano en las 12 primeras jornadas. No tomo buena nota de absolutamente nada.

        • Lanzando una flecha a favor de Mel (que a priori no me dice ni fu ni fa) diria que estando tan cerca del objetivo (1, 2 o 3 ptos) pero tan lejos por el juego y confianza de los jugadores, es tentador salir a empatar, por una simple cosa, ni tu ni los jugadores confian en ganar, o si confían el miedo a atacar y perder como siempre, es mayor.
          Hará lo mismo en la jornada 1 ante un español o un sporting? Yo personalmente lo dudo

    11. Creo que Pepe dice lo correcto cuando comenta que no se pueden traer 12o13 jugadores todos los años,el Depor tiene una columna vertebral mas que aceptable y lo que hay que hacer es traer 3 o 4 jugadores de nivel y no 10 de “medio Pelo” .

      • Yo tambien creo que dice lo correcto. Pero eso no respalda su continuidad.
        Porque si 15 jugadores de los que tenia en estos 2 meses y medio los va tener el año que viene, y no fue capaz de sacarle mas . Porque va cambiar la situacion???

        No hay ninguna duda que el depor tiene que traer 5 o 6 jugadores si no hay salidas importantes. Aqui las dudas estan en que entrenador les puede sacar mas rendimiento a estos jugadores.

        • Mr. Feitosa el

          El problema es más de coger a los jugadores y convencerles de que su futuro profesional irá a mejor si demuestran un buen rendimiento en todas las jornadas, y no sólo si hacen videos para youtube.

      • Tal cual. Pero creo que habrá más que 3 o 4 movimientos:

        1) Traer jugadores que den la talla en las posiciones que hay que reforzar: 1 Portero, 2 laterales, 2 interiores y 1 extremo (Fede ya está y es probable que algún cedido se quede)

        2) Soltar los que no han funcionado. 4 bajas claras y otras 2 opcionales.

        3) Negociar por Guilherme, Gil y por lo visto parece que Ola le ha gustado a Mel y algo ve en él.

        4) Traer 2 ó 3 que mejoren de verdad lo que hay (un Babel, un Lucas, un Fabricio serían cojonudos, pero no cuento con ellos).

        Y todo eso intentado mantener a los que parecen ahora la “base” del equipo si mañana empezase otra liga:
        ————————-??????———————
        Juanfran—-??????—-Sidnei——Luisinho
        —————-Borges———Mosquera—–
        ??????—————–Çolak—————Fede
        ———————–Andone——————–

        Pongo un 4-2-3-1 porque ha sido lo más visto este año, que obviamente cambiará en función de lo que se fiche. También me vale:

        ————————-??????————————-
        ?????——-?????———–Sidnei——Luisinho
        ————–Borges———Mosquera———-
        Juanfran————–Çolak————–Fede—
        ————————Andone———————–

          • Firmo debajo con la sangre del que me pidas.

            Juanfran de interior o de extremo, si podemos evitarlo de lateral mejor que mejor. Por eso pido un lateral derecho (Juanfran puede jugar en caso de baja) y otro izquierdo (creo que Navarro no continúa y Luisinho desde que cuanta hasta 10 antes de volverse loco da el nivel). Róber aún no sé, pero Ínsua tiene que estar en este equipo desde ya y cogiendo galones, que el centro debería ser suyo si nada se tuerce en su progresión.

            • Mr. Feitosa el

              A Rober, los del Levante, que han subido con la punta del nabo, lo han tenido de central, y cuando han visto que podía cubrir el pivote, lo han puesto ahí. Y ya lo quieren para el año que viene.

              Insua ya nos hizo la misma el año pasado, primero asciende, y luego se quieren quedar un año, cuando aquí tenemos que soportar no tener un cuarto central o a Albentosa.

              Insua y Rober, para mi, son jugadores válidos para este equipo.

              • Posiblemente lo sean, Insua como yo, lo ves clarísimo.

                A Róber a ver la pretemporada, porque con un equipo como el Levante que no ha sufrido de verdad en defensa no puedo valorarlo justamente.

          • Veo que no ves al Dépor.

            Hemos jugado con 2 delanteros en contadísimas ocasiones. Es más, he visto más a Álex-Guilherme que a Andone-Joselu y eso que Álex no ha jugado con Garitano (3/4 de liga) así que ya ves.

            Todo ese tiempo lo jugaron rotando Guilherme-Borges-Mosquera en el doble pivote y a veces incluso los tres en el campo o dos de ellos y Fajr rebañando.

    12. Marujita Diaz el

      me alegro que demuestren personalidad y apuesten por un proyecto firmemente, … que si se dejan llevar por estas mareas cada año 3 entrenadores y plantilla nueva. Tenemos jugadores en propiedad, que se mejore partiendo de una base me parece bien.

      Y pepe mel cerrara muchas bocas,… que sois unos espavilados

    13. Cargar más comentarios