fbpx

El emotivo recuerdo de Bebeto sobre el Deportivo: “Saudades de Corunha”

0

Hablar de Bebeto es hacerlo de un delantero que dejó su huella en A Coruña. Aunque han pasado muchos años ya, quienes pudieron verlo en directo jamás podrán olvidar sus regates, sus goles y esa sonrisa eterna que todo el mundo guarda en la memoria.

El exdelantero del Deportivo se ha querido acordar del que fue su equipo en redes sociales. Con un mensaje simple, pero acompañado de una frase que deja claro lo importante que fue su época en Galicia y vistiendo la blanquiazul. “Saudades de Corunha, dessa aglomeração e de marcar! ⚽”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bebeto (@bebeto7)

Bebeto, un delantero único en su especie

Hablar de Bebeto es hacerlo de un delantero que tenía un idilio permanente en el gol. Pero, además, de un futbolista trabajador y humilde. Se despidió de A Coruña con un total de 102 goles en 160 partidos oficiales con el Deportivo.

Entre sus hitos, están los cinco goles que le hizo el Albacete el 1 de octubre de 1995 en Riazor. De hecho, anotó cuatro de ellos en seis minutos.

En la actualidad, una vez colgó las botas, Bebeto trabaja como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

El Barça, al acecho por Bebeto

Lógicamente, el buen hacer de Bebeto en A Coruña significó que los grandes se fijasen en el brasileño. El Barça lo tentó, pero Lendoiro blindó al carioca en verano de 1993. “Tuve una oportunidad de jugar en el Barça. Fue después de mi primera Liga en España [1992-93], la acabé como máximo goleador del campeonato, pero Lendoiro me dijo, ‘si te vas de aquí, la gente me mata’. Y claro, no me fui”.

Pasados los años, Bebeto reconoció que eligió “bien, porque el Deportivo es mi casa y A Coruña es mi ciudad”. Además, no se llegó a plantear el fichaje por el conjunto blaugrana. “Estaba contento en Coruña y además, Lendoiro me hizo una propuesta muy buena”. El resto de la historia, ya la saben. 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar