Empate ‘a lo Caparrós’

138

Un gran gol de Manuel Pablo adelantó al Dépor en la segunda mitad pero el Mallorca empató a la salida de un córner en su única ocasión poniendo la eliminatoria a su favor (1-1).

Los aficionados que acudieron hoy a Riazor debieron sentirse extrañados con los jugadores que saltaron de inicio al campo. Solo un titular respecto al último encuentro jugado en Vigo, Bruno Gama, y el resto los habituales suplentes a la espera de la oportunidad de ganarse un puesto en el once. Ante el Mallorca, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tenían la oportunidad que estaban esperando.

Pero la fuerza con la que debían salir al campo duró dos minutos. En ellos, se pidió un posible penalti por manos dentro del área mallorquina y se lanzaron varios córners, pero Aouate no tuvo que intervenir. De ahí al descanso, agua. El Dépor llevó el peso del partido, pero sus toques y toques en el medio del campo sin ninguna profundidad ni velocidad no causaron ni un solo problema a los de Caparrós, que se mostraron encantado con el empate inicial.

Lo único destacable en los primeros 45 minutos fueron las lesiones. Primero del canterano Uche por el Mallorca, que debutaba con los suyos y tuvo que abandonar el campo a los 10 minutos. El segundo fue Jesús Vázquez. El andaluz se llevó un rodillazo involuntario de Arizmendi en el rostro y por momento se vivieron momentos de pánico ante la insistencia de los jugadores y el árbitro al llamar a las asistencias. Sin embargo todo quedó en un susto, aunque tuvo que ser sustituido por Juan Domínguez al borde del descanso.

La segunda parte iba por los mismos derroteros hasta que animó el partido algo totalmente inesperado, un golazo de Manuel Pablo. Se encontró un balón botando a 30 metros de la portería y no se lo pensó dos veces, zurdazo ante el que Aouate no supo responder. Al Mallorca ya no le valía el marcador y se vino arriba, cambiando por completo el guion del encuentro hasta el momento. Esto le vino bien al Dépor, que encontró más espacios a la contra.

Camuñas casi amplió el marcador poco después con un disparo desde la frontal pero el portero bermellón sacó una mano salvadora. Oltra quiso recomponer a los suyos con la entrada de Marchena en lugar de Saúl. El andaluz se colocó en el mediocentro junto a André Santos y Juan Domínguez adelantó su posición. En teoría era para asegurar el centro del campo, pero justo en la siguiente jugada Lux tuvo que lucirse a cabezazo de Marc y en el posterior córner Geromel empató solo en el segundo palo.

Y si ya antes le valía el 0-0 al Mallorca, no digamos el 1-1. Oltra pasó de ‘amarrategui’ a ofensivo y dio entrada a Bodipo por André Santos para un último arreón final en busca de la victoria. Los visitantes se encerraron en su área renunciando definitivamente al ataque y los blanquiazules se estrellaron una y otra vez contra la muralla mallorquina. Al final, mal resultado para el Dépor, que se ve obligado a sacar un resultado positivo en su visita al Iberostar Estadio si quiere pasar la eliminatoria.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Tiago Pinto; André Santos (Bodipo, min.79), Jesús Vázquez (Juan Domínguez, min.45), Bruno Gama, Camuñas, Saúl (Marchena, min.68); y Nélson Oliveira.

Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Geromel, Kevin; Uche (Bigas, min.13), Martí (Pina, min.53), Marc (Pereira, min.83), Arizmendi; Alfaro y Giovanni.

Goles: 1-0 Manuel Pablo, min.54; 1-1 Geromel, min.70.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Tiago Pinto y a Oliveira por parte del Deportivo y a Geromel y Arizmendi por el Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.