Empate sin goles en As Eiroas

48

El Fabril solo sumó un punto en un partido con poca acción y en el que Iván dejó a su equipo en inferioridad numérica en el tramo final del choque.

El filial del Deportivo sigue sin conocer lo que es ganar fuera de casa en el mes de enero, y ante el Bergantiños se tuvo que conformar con un 0-0 que no le vale de mucho en su lucha para mantenerse en los puestos de promoción a la Segunda División B. La baja de Ángel Martínez en la banda izquierda obligó a José Luis Devesa a improvisar una solución provisional en defensa que no le salió del todo mal, aunque las dificultades no se terminaron ahí y se encontró con la expulsión de Iván González, con lo cual el equipo acabó sin laterales natos.

Los compromisos lejos de Abegondo no son el punto fuerte del Deportivo ‘B’, que ha protagonizado un comienzo de año que poco tiene que ver con la buena racha que encadenó en las últimas semanas de 2012. En enero ha cosechado una derrota ante el Celta B, una victoria ante el Barbadás y ha firmado un pobre empate con el Bergantiños. Con estos resultados ha perdido parte de la ventaja que tenía frente a sus perseguidores. Además, sus rivales no sueltan el pie del acelerador, entre los cuales está el As Somozas, que ya tiene los mismos puntos que los fabrilistas.

La ausencia de Ángel fue un verdadero quebradero de cabeza para el técnico blanquiazul, que al final optó por situar al mediocentro Adrián Martínez en una posición en la que ya ha jugado en más de una ocasión. La defensa, en la que sí estuvo Pablo Insua, no tuvo mucho trabajo a pesar de que los de Javi Lavandeira fueron los que dominaron en la primera parte, pero sin llevar demasiado peligro a la portería de Marc Martínez.

El Fabril necesitaba los tres puntos como agua de mayo y se fue al ataque tras el descanso. Luis Fernández y Manuel Romay fueron los que dispusieron de las mejores oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Iván vio su segunda amarilla en el partido y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Al final se cumplieron los 90 minutos sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de marcar ningún gol.

Ficha técnica:

Bergantiños: Julián, Tomás, Aaron, Diego Peña, Sergio, Álex Figueiras, Toni, David García (Gonzalo, 53’), Geri, Iván Amor (Julio Bayo, 58’) y Alberto (Ekedi, 70’).
Fabril: Marc, Iván, Róber, Insua, Adrián, Sidibé, Teles (Víctor, 70’), Lemos (Cano, 72’), Vela (Uxío, 70’) y Luis.
Goles:
Campo: As Eiroas
Árbitro: Óscar López Fernández (C. T. de A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Geri, David García, Tomás, Toni, Iván Amor y Víctor, por parte de los locales; y expulsó a Iván por doble amarilla.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.