fbpx

Empieza el día con el Barcelona 2-3 Deportivo (VÍDEO)

0

Tras varias semanas repasando algunas hazañas europeas del Dépor, nuestra sección ‘Empieza el día con’ vuelve a la competición nacional. Y lo hace para recordar un Barcelona 2-3 Deportivo que supuso la primera victoria blanquiazul en el Camp Nou. Y si en partidos anteriores brillaron algunos de los mejores arietes de la historia del club, como Bebeto, Roy Makaay o Pandiani, aquí el protagonismo fue para dos jugadores de la segunda línea. En un vibrante encuentro, Djalminha y Víctor fueron los principales responsables de que la balanza se decantase hacia el lado deportivista.

Toca retroceder a la temporada 2000/01, que el Dépor afrontaba como campeón de Liga. El cuadro gallego había visitado el Camp Nou 30 veces en su historia, con un balance de 25 derrotas y 5 empates. Así, la visita número 31 al coliseo blaugrana llegaba en la jornada 23 de dicha campaña, con los locales en cuarta posición y el equipo de Irureta ocupando una segunda plaza que mantendría hasta el final del curso.

En la primera vuelta, el Deportivo vs Barcelona ya se había saldado con victoria coruñesa. Donato y Diego Tristán fueron en esa ocasión los verdugos del cuadro dirigido por Lorenzo Serra Ferrer. Pero a Barcelona los blanquiazules llegaban en un momento delicado de la temporada, justo entre dos partidos de la segunda fase de la Champions League. No tenían ese problema los culés, que habían caído eliminados de la máxima competición continental en la primera ronda.

Mauro Silva y Djalminha

Foto: Getty Images

Así fue el Barcelona 2-3 Deportivo

El Dépor salió con Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Emerson; Víctor, Fran, Djalminha y Roy Makaay. El Barcelona, por su parte, tenía en portería a Pepe Reina, en uno de los primeros partidos en el club del futuro campeón del mundo. Por delante, destacaban Guardiola, Luis Enrique, Phillip Cocu o el exdeportivista Rivaldo.

Como hemos visto, la estadística invitaba a cualquier cosa menos al optimismo blanquiazul en este Barcelona vs Deportivo. Pero los visitantes salieron decididos a cambiar esta dinámica y en el minuto 5 ya mandaban gracias a un golazo de Djalminha, que soltó un trallazo desde la frontal tras una dejada de Makaay. Sin embargo, antes del descanso parecieron revivir los fantasmas del pasado. Primero, Rivaldo anotaba de manera inapelable una pena máxima. Después, Luis Enrique cabeceaba al fondo de las mallas un centro a balón parado de Pep Guardiola. Además, entre medias Molina sufría una lesión que obligaba a Irureta a gastar un cambio para dar entrada a Songo’o.

Pero en la segunda parte, el Deportivo demostró ser un equipo mucho más completo que su rival. En el 71′, volvió a aparecer Djalminha para poner un gran balón en profundidad para que Víctor hiciese el 2-2. Y ya en el descuento, el propio Sánchez del Amo anotó por la escuadra de Reina un falta desde la frontal tocada primero por Mauro Silva. Tercer gol de la noche desde larga distancia y primer triunfo liguero en el Camp Nou para el Deportivo.

Tras este triunfo, el Dépor volvería a vencer en dos de sus tres siguientes visitas al estadio blaugrana (2-4 en la 02/03 y 0-2 en la 03/04). Sin embargo, desde entonces ha vuelto la tendencia de monopolio barcelonista y los gallegos enlazan 12 partidos sin ganar en el Camp Nou. Desde 2004, los culés han vencido en 9 ocasiones y 3 duelos han terminado en empate. El más dulce de ellos, el logrado en la última jornada de la 14/15 que certificó la permanencia en Primera División.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar