Emre Çolak convence a Cristóbal

48

Emre Çolak vuelve a entrar en escena. Su excelente partido ante el Leganés abre el debate en el centro del campo sobre quién debe ser el titular. El turco, partiendo de mediapunta en el 4-2-3-1, se movió por todo el campo y aportó ese punto creativo y de magia del que carece cualquier otro centrocampista del equipo. Fue el que más tocó el balón después de Borges y su influencia en el aspecto ofensivo resultó capital.

Çolak volvió a la titularidad en lugar de Fede Valverde. El turco ha salido de inicio en seis ocasiones esta temporada, a lo que hay que sumar el partido de vuelta de Copa del Rey ante la UD Las Palmas en el que, además, anotó un gol importante para el intento de remontada. En liga no era titular desde el 23 de octubre ante el Girona, en lo que supuso el cese de Pepe Mel. Dicho acontecimiento fue negativo para el ex de Galatasaray, pues Cristóbal Parralo llegó con la idea firme de imponer el sistema 4-3-3 que dificultaba el encaje de un mediapunta creativo. Desde entonces, 26 minutos en liga entre los partidos de Málaga y Sevilla.

Emre Çolak - Sporting de Gijón vs Deportivo

Fue titular en 29 ocasiones la temporada pasada en liga y un fijo para Gaizka Garitano. Capaz de lo mejor y de lo peor, el turco es un jugador que en ocasiones peca de irregular. Con tres goles y nueve asistencias en su casillero, alcanzó su pico en el periodo entre la jornada 14 (en el Santiago Bernabéu) y la jornada 24 (4-0 en contra frente a Leganés y cese de Garitano), en el que acumuló 10 titularidades consecutivas, dos goles y tres asistencias. Con la llegada de Pepe Mel perdió algo de protagonismo.

En busca de un hueco en el once ante el FC Barcelona

Con su partido ante el Leganés, Emre Çolak abre el debate. Pese a que el próximo rival es el FC Barcelona, el turco se postula como serio candidato a ocupar un hueco en el once inicial. Fede Valverde parece el señalado para regresar al banquillo, pues Borges puede aportar mucho a nivel físico en un partido tan complicado y Guilherme está asentado como titular por el momento.

Otra opción sería la de mantener al trío de centrocampistas que venía saliendo de inicio y alinear a Çolak en lugar de Carles Gil, viniendo constantemente al centro a recibir. Esta última opción parece menos factible, pues el valenciano también cuajó una notable actuación. Además, Cristóbal ya comentó cuando llegó al primer equipo que su idea era la de encajarle en el centro del campo, no en lugar de uno de los de arriba. A pesar de las distintas variantes, el enorme potencial del rival puede provocar que el técnico deportivista prescinda de Emre Çolak para buscar otro planteamiento más físico y defensivo.

Sobre el Autor