Emre Çolak convence a Cristóbal

48

Emre Çolak vuelve a entrar en escena. Su excelente partido ante el Leganés abre el debate en el centro del campo sobre quién debe ser el titular. El turco, partiendo de mediapunta en el 4-2-3-1, se movió por todo el campo y aportó ese punto creativo y de magia del que carece cualquier otro centrocampista del equipo. Fue el que más tocó el balón después de Borges y su influencia en el aspecto ofensivo resultó capital.

Çolak volvió a la titularidad en lugar de Fede Valverde. El turco ha salido de inicio en seis ocasiones esta temporada, a lo que hay que sumar el partido de vuelta de Copa del Rey ante la UD Las Palmas en el que, además, anotó un gol importante para el intento de remontada. En liga no era titular desde el 23 de octubre ante el Girona, en lo que supuso el cese de Pepe Mel. Dicho acontecimiento fue negativo para el ex de Galatasaray, pues Cristóbal Parralo llegó con la idea firme de imponer el sistema 4-3-3 que dificultaba el encaje de un mediapunta creativo. Desde entonces, 26 minutos en liga entre los partidos de Málaga y Sevilla.

Emre Çolak - Sporting de Gijón vs Deportivo

Fue titular en 29 ocasiones la temporada pasada en liga y un fijo para Gaizka Garitano. Capaz de lo mejor y de lo peor, el turco es un jugador que en ocasiones peca de irregular. Con tres goles y nueve asistencias en su casillero, alcanzó su pico en el periodo entre la jornada 14 (en el Santiago Bernabéu) y la jornada 24 (4-0 en contra frente a Leganés y cese de Garitano), en el que acumuló 10 titularidades consecutivas, dos goles y tres asistencias. Con la llegada de Pepe Mel perdió algo de protagonismo.

En busca de un hueco en el once ante el FC Barcelona

Con su partido ante el Leganés, Emre Çolak abre el debate. Pese a que el próximo rival es el FC Barcelona, el turco se postula como serio candidato a ocupar un hueco en el once inicial. Fede Valverde parece el señalado para regresar al banquillo, pues Borges puede aportar mucho a nivel físico en un partido tan complicado y Guilherme está asentado como titular por el momento.

Otra opción sería la de mantener al trío de centrocampistas que venía saliendo de inicio y alinear a Çolak en lugar de Carles Gil, viniendo constantemente al centro a recibir. Esta última opción parece menos factible, pues el valenciano también cuajó una notable actuación. Además, Cristóbal ya comentó cuando llegó al primer equipo que su idea era la de encajarle en el centro del campo, no en lugar de uno de los de arriba. A pesar de las distintas variantes, el enorme potencial del rival puede provocar que el técnico deportivista prescinda de Emre Çolak para buscar otro planteamiento más físico y defensivo.

Sobre el Autor

  • Deporface

    Pecando de oportunistas, o de ventajistas, como decía el otro día un forero, podríamos relacionar la alegría en el juego del equipo y la marcha de Arribas. Yo prefiero pensar que el trabajo de Parralo empieza a notarse, sus ideas van calando en los jugadores, y el juego (por decir algo) del Leganés era propicio para sacar a los bajitos jugones y que no la cheirasen.

    Es de hecho en la presencia de determinados jugadores que marcan la diferencia en lo que debemos fijarnos, creo yo, y no en la ausencia de éste o el otro. No obstante, ya que alguno tiró de oportunismo, también opino que o Cartabia aprende a asociarse con sus compañeros, o realmente no aporta lo que el equipo necesita en ataque. Gil devuelve paredes, filtra pases y no intenta hacer la guerra por su cuenta.

    • Socio796

      El partido del leganes y el primer tiempo contra el Sevilla dan animo para ser optimistas, para mi Cristobal esta haciendo un buen trabajo y creo que poco a poco le va a cambiar la cara a este equipo

      • Xoquita

        Oxalá sexa así, pero eu tamén vexo a melloría

      • Shinoshuke

        Yo creo que ya se la ha cambiado, lo que importa ahora es mantener el nivel y no que los siguientes partidos volvamos a las andadas.
        Al partido contra el Leganés hay que darle la importancia necesaria, ni mucha porque a pesar del buen juego, solo se ganó 1-0. Tampoco hay que quitarle valor por el contrario que fue y porque no tiraron ni una sola vez a portería.
        Es cierto que ahora nos vienen partidos dificiles, de los que teoricamente no deberíamos sacar nada, pero hay que tener confianza y porque no, sacar algo positivo en cada partido.

  • ocancerbeiro

    Yo espero que confie en este once, en detrimento de Andone y Cartabia.
    Si bien no les reprochó nada a estos dos em cuanto a actitud, prefiero gente que sepan jugar con cabeza levantada y asociarse que jugadores…digamos mas bulliciosos

    • Shinoshuke

      Pero tampoco hay que apartarlos totalmente y olvidarse de ellos, hay que saber darles minutos para que la propia competencia entre compañeros les mejore a todos. Todavía queda mucha temporada, hay lesiones, sanciones, bajones de rendimiento, al final habrá minutos y partidos para todos.
      Cartabia estaba jugando los úlitmos partidos lesionado y ya con Gil recuperado, aunque le falte físico, ya podrá ser operado el argentino y se perderá 2 meses.

  • Gurfol

    Hasta que vuelva Fede, y cuando vuelva veremos, en ataque debe ser el mismo equipo que el año pasado cambiando a Babel por Adrián.
    Ya ha entrado Emre y espero que Andone vuelva pronto

  • AMSTRAD1

    https://www.youtube.com/watch?v=h5XADpUJbIg

    El Barça es el “negro” y eso es lo que tenemos que hacer, salir pensando “soy mejor que usted”. Aunque después nos den la paliza del siglo, pero salimos ahí apretando los dientes y a matar.

    • Socio796

      Yo creo que el realismo funcionaria mejor, algo asi como “son mejores y lo saben, van a intentar humillarnos pero nosotros vamos a echarle cojones y no se lo vamos a poner facil, no vamos a darnos por derrotados porque somos un equipo de primera division y aqui no llega cualquiera, tambien somos buenos y no nos van a acobardar, vamos a sorprenderlos y a darles donde les duele, en su exceso de confianza, asi que concentracion e intensidad, mas que nunca ” jajjaja a lo brave heart futbolero

  • Random_Hero

    Qué mierda es esa de tirar el partido?! Dos años seguidos empatando a 2 en Barcelona, la temporada pasada ganando en Riazor a un Barça con Messi y Suárez… El Celta le empató, el Alavés ganó allí… Dejaos de las putas estadísticas y a meter fuerza, eso deberían hacer tanto jugadores como cuerpo técnico: creer. Creer en sí mismos, joder. Luego que salga lo que salga, pero si salimos asumiendo que llevaremos un saco, ni nos presentemos.

    • Shinoshuke

      Por supuesto. Que es eso de regalar los partidos, este Barça no es el de años anteriores, tiene muchas menos ocasiones de gol pero tambien conceden menos, son un equipo rocoso con mucho físico en el medio campo y no faltos de calidad.
      Lo peor, que no tenemos a Bergantiños, lo mejor, hay que aprovechar sus bajas en defensa y las continuas subidas de Alba.

  • Gurfol

    Vamos a hacer un gran partido, lo mismo el resultado es muy malo porque en las áreas perdemos, pero creo que con Carles y Emre se puede tocar y mantener la posesión, no más que el barca, pero si tener balón.
    Para este partido que jugaremos lejos de la portería rival Lucas, pero echo de menos a Andone

    • borja

      a mí me da que EMRE vuelve al banco y jugamos de nuevo con trivote

      • Gurfol

        Creo que no es partido para él, pero después de lo que hizo, si lo manda al banquillo otra vez, puede ser un golpe moral. Tiene que jugar, aunque no sea su partido y que llegue a tope y feliz al celta

        • Shinoshuke

          Y por supuesto, no porque haga mal partido contra el Barça, que suele ser porque el equipo tampoco lo hizo bien, se el turko el que pague las consecuencias.

      • Xoquita

        Se pon a Emre titular e non xoga Valverde…máis nos vale disputarlle o balón ao Barsa, cousa máis que difícil

  • Vidal Fernando

    El Ceta empató, el Alavés ganó en su primera temporada. NO se porque pensamos que es imposible sacar un punto del Campnou cuando ya lo hemos conseguido nosotros mismos.

    • VisionDepor

      No sé porque pienso, la verdad…

  • Xoquita

    Eu estaba a ler un artigo de Paco Liaño sobre o completo que foi en moitos sentidos o partido do sábado. Penso que ten moita razón especialmente nisto que di ao final e que si non somos o suficientemente valientes como para facelo volveremos a pinchar en moitos partidos:

    El Deportivo no es un equipo que pueda competir distinto a como lo hizo el sábado, porque le falta contundencia, no puede venirse atrás a defender al límite como hacen otros. Por las características de sus jugadores sabe que tiene que atacar y defenderse teniendo la pelota. Habrá rivales contra los que va a sufrir más que esta vez, pero su mejoría y sobre todo la recuperación defensiva pasan por insistir en este modelo.

    Xa dixen o outro día que é máis arriesgado xogar así, e posiblemente falte na plantilla algún xogador para equilibrar máis ao equipo pero co que temos hai que arriesgar

    • borja

      es que la clave del otro día fue esconderle el balón al rival. no es que defendiésemos bien, es que no se acercaban porque no olían la bola. equipos con más peligro arriba nos hacen más daño, porque nuestra defensa -o sistema defensivo- es muy blandito.

      por lo tanto, sí, la mejor forma que tenemos de defender es atacando. el problema llega en campos donde es el rival quien tiene la posesión.

      • Xoquita

        Exactamente, por iso vai haber que ser tremendamente esixentes con iso contra ese tipo de rivais. Non digo que non poidamos aguantar de vez en cando un resultado pechándonos atrás, pero coa plantilla que temos non podemos enfocar os partidos a pecharnos porque perderemos moitos.
        Tamén quero dicir que isto é o que hai con esta plantilla pero na miña opinión debeuse de pensar nunha plantilla máis equilibrada poñendo un pouco máis de pasta para postos claves no medio do campo e atrás e non tendo tanta pólvora adiante. E digo por iso mesmo que ti dis, porque con este equipo como non teñamos o balón estamos jodidos

    • VisionDepor

      Non teño eu clara esa teoría. Entre outras cousas porque teño serias dudas de sexamos capaces de levar a iniciativa coa maioría de equipos. Pero é unha opinión, eu como xa dixen moitas veces, entendo pouco de estas cousas.

      • DX1906AC

        Tienes razón en que el lega es un rival propicio para jugar así.

        Habrá que ver con otros

        Barsa por ejemplo

        • Gurfol

          Al barca no le vas a ganar la posesión, pero será más fácil defender mareando el balón entre Charles Emre Borges Adrián…….. Que si la tienen ellos. Y si ya marcamos imaginate

        • VisionDepor

          Con el barsa lo que necesitamos es mucha suerte a parte de jugar bien, es que yo creo que el centro del campo está mal planificado, ya solo para jugar como este fin de semana, no veo jugadores para suplir con garantías a los que jugaron. Una buena piedra de toque es el Celta, aunque son partidos de rivalidad no sé yo, igual mejor el Villarreal y suponiendo que Parralo utilice el mismo sistema.

        • Xoquita

          Ahí está o tema, é dificilísimo quitarlle a posesión a equipos como Barcelona, por iso é moi arriscada a plantilla que temos, pero como xa é a que é haberá que enfocar os partidos como o do Leganés

          • DX1906AC

            En el camp nou un medio en rombo con tres centrocampistas y colak y andone y bakkali en punta. Por dar descanso y reservar para el derbi.

            Por una parte el cuerpo me pide eso y especular más recuperar y lanzar ataque rápido.

            Por otra habría que mantener lo hecho hasta ahora

      • Xoquita

        Sería de soño levara manixa do encontro coa maioría dos equipos pero eu tamén penso que para iso fai falta ter un Busquets, N´zonzi (inda que non está a xogar), Kroos…quero dicir con isto que temos unha plantilla máis arriscada, porque se nos botamos atrás a aguantar os partidos…a ver cantos somos capaces de gañar así

  • durango

    El cañón que decidió la batalla de Eindhoven:El Dépor perdía 2-0 en Eindhoven en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League del 2003 y estaba eliminado. Una falta, una zurda y Albert Luque permitieron una clasificación que sería histórica

    • durango

      que recuerdos y mas con este once: Deportivo: Molina; Héctor, Andrade, Naybet, Capdevila; Duscher, Sergio(57´Luque); Scaloni (85´César), Valerón, Fran; Diego Tristán (62´Pandiani)

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Madrid-PSG??

    Voy del árbitro.

  • borja

    y hoy en el ESPANYOL-GIRONA vamos 100% con los pericos o casi un empate y que sufran un poco más?

    • reuven

      Yo prefiero empate, cuantos más estemos mal mejor…

      • borja

        es que es muy tentador querer que empaten, pero siendo realistas, sabemos que saldrán de ahí abajo tarde o temprano…

        • reuven

          Ya….miedo me da quedarnos con 4-5 equipos…a los nuestros les tiemblan las calandracas a la hora de la verdad.

    • Xanetas

      Al igual que ayer deseaba que ganara el Athletic, hoy quiero que gane el Espa.
      Sin ninguna duda.

  • Renkinjutsushi

    MARCA @marca

    El Madrid dará facilidades a Kiko Casilla, el gran perjudicado por el fichaje de Kepa por el conjunto blanco

    A ver si eso lo acerca a una cesión al Depor

    • GZDEPORTIVISTA

      Que se veña

    • reuven

      Pero antes tienes que salir 2 o que venga a coste 0 por el límite salarial supongo.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Nah, pueden quedarse para cambiar las bombillas cuando se fundan 😀

        • Deporface

          Alguno no necesita taburete.

    • Gurfol

      Ojalá, pero pienso que se quedara en Madrid, Leganés por ejemplo, o volverá a Barcelona

  • borja

    hasta yo tengo dudas de qué hacer el domingo, pero creo que me decanto por mantener a EMRE en el once.

    • oscardepor

      El domingo vamos a perder de todas todas. Entonces yo pondría a los jugadores que no tengan 4 amarillas, y asi no se pierdan el derbi. Y luego a otros para rodarlos: Emre, Gil, Andone, …

      • borja

        yo también pensaba eso de “el domingo vamos a perder de todas todas”, y por eso me decantaba por jugar con los mejores arriba. pero está bien pensado lo de las amarillas… quiénes están apercibidos ahora mismo?

      • MaskatoRCD

        Por las amarillas no te preocupes, no tenemos ningún jugador apercibido de sanción

      • reuven

        Gerard, Albentosa, Mosquera, Valle, Emre, Gil, Andone son los que más necesitan y luego ya Adrián…pero este como es de cristal tendría cuidado y haría el cambio los últimos 15 min.

      • bebeto_mauro

        Hey! Cómo que perder? Es muy difícil, pero hay que intentar ganar! Qué diablos le pasa a esta afición???