Emre Çolak: “La vuelta de Lucas Pérez ayudaría mucho al equipo, y especialmente a mi juego”

312

Emre Çolak, mediapunta del Deportivo, analizó en rueda de prensa lo que espera de esta temporada y también el empate ante el Levante. Apuntó que Pepe Mel estaba “muy enfadado” tras el partido y descartó su posible salida en el mercado. Está seguro de que esta temporada jugará en el Deportivo.

En cuanto a su futuro, apuntó que “estoy seguro de que me voy a quedar en el Dépor”. Aunque hablando de lo que espera esta temporada, como él mismo dice “quiero jugar todos los partidos, pero hay que hacer rotaciones, esa es decisión del míster”. Comienza ahora una temporada “con mucha confianza. Quiero jugar en todos los partidos como el año pasado, pero entiendo que haya rotaciones”. Para Çolak, además, hay “mejor equipo que el año pasado” en lo que a calidad se refiere.

Igual que los aficionados, Emre Çolak está esperando “que vuelva Lucas. Es un jugador que conoce la Liga, tiene mucha calidad y nos ayudaría muchísimo. Si vuelve, me ayudará también mucho a mi, a mi juego. Nos mejoraría mucho”.

Preguntado por las diferencias entre este año y el pasado, a nivel de plantilla, Çolak ve un salto de calidad. “La diferencia son los nuevos fichajes, especialmente desde Fede Cartabia a Valverde, Bakkali, Adrián. Esos jugadores nuevos van a marcar la diferencia. El año pasado teníamos muchos nuevos fichajes, no nos conocíamos mucho. Este año nos conocemos más, en el campo también, eso nos va a ayudar mucho”.

Y además, “la diferencia es que estamos pasando mejor el balón. Al tener el balón, podemos atacar mejor, eso nos ayuda mucho cuando llegamos al ataque. Esa es la diferencia más clara. Hay más calidad que el año pasado”.

Sobre sus entradas y salidas el año pasado del equipo, el mediapunta cree que donde no rendía bien era fuera de casa. “El año pasado no pude jugar muy bien fuera, y en esos partidos como no fue bien tenía que hacer rotación con otros jugadores. Es normal, creo que la razón era esta, que no jugué bien fuera”.

En cuanto a Carles Gil, añadió que “estoy muy triste por él. Jugué con él el año pasado en muchos partidos y es de los jugadores con los que más cómodo estoy en el campo. Espero que vuelva pronto”.

Çolak: “Pepe Mel estaba muy enfadado tras empatar contra el Levante”

“No estamos contentos, se puede entender el resultado contra el Real Madrid pero contra el Levante teníamos que ganar. Íbamos ganando 0-2, no estamos contentos con el empate pese al penalti en los últimos minutos”. Reconoció el turco que hablaron después del partido. “No podemos perder los puntos así, estamos buscando una solución a este tema”.

Reconoció que Pepe Mel estaba “muy enfadado. No es fácil meter goles fuera”. Así que en el análisis post partido, sobre todo hablaron de “mejorar la defensa” y de la posesión. “No pudimos tener el balón mucho, ellos tocaban más que nosotros. Si recuerdo bien, yo toqué el balón dos o tres veces. Cuando el balón me llega más, juego un poco mejor”.

Así fue como este martes, el nivel del entrenamiento aumentó en exigencia. “Entrenamos las cosas que no hicimos bien en el partido, para mejorarlas. Seguro que hemos subido el nivel de los entrenamientos”.

Sobre el Autor