Emre Çolak vuelve al ojo del huracán

143

Emre Çolak se encuentra en el ojo del huracán. Su actitud en el entrenamiento de ayer no gustó a Cristóbal Parralo, lo que supuso que el turco se retirara antes del tiempo de la sesión. Un nuevo conflicto que incrementa las dudas en torno al conjunto deportivista.

La continuidad no es precisamente la mayor virtud de Çolak. Entrando de forma intermitente en los planes del entrenador, el turco no lleva un año fácil. Ha sido titular en ocho ocasiones en el campeonato liguero. Sin embargo, desde la llegada de Cristóbal ha tenido dificultades para ser parte del once. El 4-3-3 que instauró el técnico suponía un problema para Emre, pues se perdía la presencia de un mediapunta. Su gran actuación ante el Leganés le permitió salir de inicio en los dos siguientes choques ante FC Barcelona y en ‘O noso derbi’. Desde entonces, ha participado en más de treinta minutos por partido, ostentando así el rol de revulsivo.

La irregularidad constante en su juego

Emre Çolak aterrizó en A Coruña el pasado curso tras acabar contrato con el Galatasaray. Se puso bajo las órdenes de Gaizka Garitano y, aunque era un futbolista de su agrado, protagonizó una de las controversias de la temporada al quedar fuera de la convocatoria ante el Celta. Tras ser elegido mejor jugador del Deportivo en septiembre, un presunto bajón de intensidad del turco en la semana previa a ‘O noso derbi’ le apartó de los planes del técnico, lo que supuso un toque de atención.

Por tanto, el turco ya sabe lo que es recibir un aviso del entrenador. Acabó el curso con 29 titularidades en liga y siendo un habitual en el once de Pepe Mel. Con tres goles y nueve asistencias, su intermitencia en el rendimiento desplegado sobre el césped generó rumores de salida durante el verano.

Emre Çolak - Deportivo vs Atlético de Madrid

Foto: Carmen Guerreiro

Comenzó fuera de los planes de Mel esta temporada, ya que el ex entrenador deportivista quería jugar con un sistema de dos delanteros. El turco había sonado para equipos como Sevilla o Valencia, aunque finalmente se acabó quedando en el Deportivo. Su difícil situación, unido al conflicto que protagonizó en el entrenamiento de ayer tras un reproche de Cristóbal, ha provocado que se hable de nuevo de una posible salida en este mercado de fichajes.

En los partidos en los que ha desplegado su magia, Emre Çolak ha encandilado al deportivismo. No obstante, sus problemas fuera del terreno de juego y la irregularidad de su rendimiento le impiden ostentar un rol protagonista en un equipo que necesita cambios en la plantilla. No parece que se vaya a producir la salida del turco en el mercado invernal, pero Cristóbal ya ha demostrado que el equipo está por encima de individualidades. El turco se entrenó hoy al margen de sus compañeros. Por otro lado, Mosquera trató de zanjar el tema esta mañana en sala de prensa.

Sobre el Autor