Mosquera: “Es la segunda vez que hablamos, en la primera el equipo mejoró”

163

Ambiente revuelto en el Deportivo. Tras el conflicto de Çolak, que se une a la mala situación que atraviesa el equipo, Mosquera ha atendido a los medios en Abegondo como capitán para exponer sus impresiones.

Mosquera declaró que el equipo se ha vuelto a reunir para solucionar los asuntos candentes. “Hablamos un poco, es la segunda vez a lo largo del año. La primera fue hace tiempo y el equipo pegó un cambio, creo que hoy era un buen momento para poner las cosas claras. Este fin de semana es crucial para nosotros y tenemos que tomárnoslo como un partido vital”. El capitán salió a la sala de prensa consciente de que sería preguntado sobre el asunto Çolak. “No lo vi en primera persona, son cosas que pasan en el entrenamiento, el míster decidió eso y hay que respetarlo“, afirmó. Añadió que no sabe lo que va a pasar, “decide el míster. Hemos hablado hoy que no pueden volver a ocurrir este tipo de cosas y centrarnos en lo realmente importante que es este sábado. La gente lo ha entendido bien y vamos a empezar desde ya”. 

Ampliando sobre esa reunión que mantuvieron los jugadores, Mosquera expuso “fue una reunión para hablar un poco de la situación, que el partido de este fin de semana es crucial para nosotros y nuestro futuro”. Refiriéndose a Çolak, el capitán explicó que “en la charla que hemos tenido lo ha aceptado, se lo ha tomado bien. Le cuesta por el idioma, hay que explicárselo más pero creo que lo ha entendido perfectamente”. 

La tónica de la comparecencia de Mosquera giró en torno al mismo tema. Lejos de zanjarlo, el deportivista tuvo que seguir contestando preguntas sobre el asunto. “Fue una cosa puntual del entrenamiento. Sabemos la importancia de este partido, por eso hemos hablado y nos hemos juntado. Cuando lo hicimos la otra vez pegamos un pequeño cambio y sabemos que ahora podemos salir de descenso si ganamos este partido”. Precisamente sobre la clasificación y los siguientes compromisos, declaró que “sabemos que veníamos de una fase de la temporada con partidos muy complicados, solo pudimos sacar un punto y ahora sabemos que vienen rivales directos y tenemos que ganar partidos como sea“.

Por otro lado, le recordaron al futbolista del Deportivo el hecho de que One saliera a comparecer ante los medios en el Santiago Bernabéu tras la dura goleada. “Rafa decide la gente que sale. No tengo ningún problema en salir nunca y cualquier cosa siempre estaré a disposición”. Con respecto a ese encuentro, Mosquera añadió que “el otro día fue un resultado duro para nosotros. Siento ganas de revertir la situación, de que el equipo salga y haga una buena segunda vuelta, ¿Por qué no? Igual que la primera vuelta la hicimos mala, ahora puede ser al revés”.

El Deportivo tiene una auténtica final este fin de semana y la plantilla es consciente de la importancia del encuentro ante el Levante. “Los dos equipos estamos necesitados, se tiene que notar que si ganamos salimos del descenso. Pasamos al Levante y podemos empatar al Alavés. Seguirá habiendo necesidad pero sería desde fuera de descenso. Es un equipo que está en una situación parecida a la nuestra, nosotros jugamos en casa. Si ganamos conseguiremos además el goalaverage particular, es un partido decisivo para nosotros y así lo vamos a afrontar”, exponía el capitán.

El gallego entiende el enfado de la afición con la situación del conjunto herculino. “Lo que queremos es ganar un partido ya, sobre todo en Riazor y empezar esta segunda vuelta con buen pie. Hacer una buena segunda vuelta y que afición y equipo estén unidos. Somos nosotros los que tenemos que darle cosas a la afición para que esté con nosotros“. Además, el gallego añadió que “queremos que todo el mundo sepa que es una final para nosotros”.

Por último, Mosquera trató algunos temas como el de no conceder entrevistas esta semana. “Eso no sale de la plantilla. Yo estoy aquí hablando y no tengo ningún problema en hacerlo”. Una frase destaca sobre el resto de la comparecencia del jugador. “Lo importante es el equipo, da igual quien juegue y tenemos que remar todos hacia el mismo lado”. Esta semana se antoja fundamental para los intereses del Deportivo.

Sobre el Autor