fbpx

En busca de romper la peor racha goleadora desde los 70

0

El Deportivo recibirá al Compostela para enfrentarse en un derbi que Riazor no vive desde hace más de 22 años. Ambos clubes llegan después de visitar el Helmántico con diferentes resultados, un empate para el Dépor y una derrota para el Compostela.

El Deportivo solo ha anotado siete goles en diez partidos de liga y  esto refleja el peor arranque goleador del Deportivo en diez jornadas desde la temporada 1972/1973, cuando anotó uno menos. Aquella plantilla, dirigida por Arsenio Iglesias, fue la última que jugó en Primera División hasta el retorno en la 91/92.

Aunque no es la primera vez en este periodo de tiempo que el Dépor solo anota siete goles en los diez primeros encuentros. Esto se repitió en la 16/17 con Garitano y en la 91/92 con Boronat. En ambas campañas logró anotar en la onceava jornada, empatando los dos partidos.

Rubén de la Barrera tendrá una nueva oportunidad de plasmar su juego y buscará solventar el problema que tiene el equipo de cara a portería, ya que solo ha anotado siete goles en los diez primeros partidos de liga. El único que ha visto puerta más de una vez ha sido Diego Rolan, que suma dos tantos en 242 minutos. Completan la lista de goleadores Bóveda, Héctor, Lara, Galán y Beauvue. Y es que solo dos de cinco delanteros con los que cuenta el Dépor ha conseguido anotar gol en lo que va de campaña.

La crisis del Dépor ahonda más que en los goles y el juego, ya que los resultados han dejado de acompañar. El conjunto coruñes acumula cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates.

Esta racha de resultados ha dejado al Deportivo tercero con dieciséis puntos, a cinco de Unionistas de Salamanca. Por delante quedan ocho jornadas en las que Rubén de la Barrera tendrá que sacar el máximo partido a una plantilla que acaba de conocer.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar