fbpx

Fede Cartabia, campeón de la Supercopa árabe con el Al-Ahli

0

Fede Cartabia, jugador del Deportivo cedido en el Al-Ahli de Dubai, se proclamó anoche campeón de la Supercopa de los Emiratos Árabes Unidos. Su equipo, que llegaba como vigente campeón de la President’s Cup, se impuso con un gol en el 95′. El argentino fue titular y jugó el partido completo.

El duelo, disputado en el Estadio Al-Maktoum de Dubai, medía a los de Fede con el Sharjah, campeón de la última edición de la Liga. Gracias a este triunfo, el Al-Ahli gana la quinta Supercopa de su historia. Para Fede Cartabia, por su parte, este triunfo supone el primer título de su carrera.

En una final con pocas ocasiones, el Al Ahli vio como el árbitro le negaba un penalti en el minuto 86 tras consultar el VAR. Finalmente, y cuando el encuentro parecía dirigirse directamente a la tanda de penaltis (pues la competición no contempla la disputa de prórroga) un cabezazo de Marzooq desató el delirio en el equipo del jugador todavía propiedad del Dépor.

Fede Cartabia, que ya disputó la pasada campaña en las filas del Al-Ahli, regresó en verano al Deportivo e incluso inició la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Vázquez. Sin embargo, desde el primer momento una nueva salida parecía inevitable. Esta se produjo finalmente a finales de septiembre, cuando el propio Al-Ahli anunciaba que el argentino llegaba otra vez en forma de cesión.

Esta temporada, el equipo no termina de arrancar en Liga, donde marcha séptimo a 13 puntos de la cabeza. En la President’s Cup, por contra, los de Fede se han plantado ya en semifinales. Finalmente, en una Copa de la Liga en la que el año pasado fueron subcampeones, disputan el martes la vuelta de cuartos tras vencer por 2-4 en el encuentro de ida.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar