fbpx

Fede Cartabia se queda con la miel en los labios

0

Semana casi perfecta la vivida por los jugadores cedidos por el Deportivo, al menos en lo que se refiere al aspecto individual. Y es que tanto Fede Cartabia, como Diego Rolan y Gerard Valentín fueron titulares y brillaron con luz propia en sus respectivos equipos. La única sombra sigue siendo Francis Uzoho, quien continua con su largo proceso de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla izquierda.

El Al Ahli cae en la final de Copa. (Al Nasr 2-1 Al Ahli)

El Al Ahli no pudo revalidar el título logrado el pasado año y cayó ante el Al Nasr en la final de la Etisalac Emirates Cup. Los caballeros rojos partían como favoritos, pero todo cambió por completo a los ocho segundos con el gol de Negredo para el Al Nasr. Los de Arruabarrena no tardaron en responder al duro golpe inicial e igualaron la contienda al cuarto de hora de partido. A partir de entonces el duelo transcurrió marcado por la máxima igualdad. Sin embargo, un nuevo error defensivo del Al Ahli tras el descanso trajo consigo el 2-1, a la postre definitivo.

La buena actuación de Fede Cartabia en la final de la Etisalac Emirates Cup no fue suficiente para lograr su primer título en los Emiratos Árabes. El de Bombal fue una de las principales armas ofensivas de los de Arruabarrena y participó en casi todas las acciones de peligro generadas por su equipo. Ejecutó a la perfección la falta lateral que dio lugar al tanto de la igualada provisional e incluso merodeó el gol en varias ocasiones. De todas ellas, la más clara llegó mediante un potente disparo cruzado desde la frontal del área que rozó el palo del arco rival.

Juárez rescata un punto en plena locura goleadora. (FC Juárez 4-4 Pumas)

El fútbol regresaba al Olímpico Benito Juárez y lo hizo con un auténtico festival goleador entre FC Juárez y Pumas que se saldó en tablas. El pistoletazo de salida llegó con un tanto de los locales a los once minutos, y apenas un cuarto de hora después el marcador ya reflejaba un 3-1 que hacía presagiar en un triunfo del cuadro fronterizo. Pero resultó ser todo lo contrario, ya que varios errores defensivos sirvieron para que el equipo que dirige Michel volteara el resultado. Sin embargo, los hombres de Gabriel Caballero no arrojaron la toalla e igualaron la contienda en los compases finales del encuentro. Así pues, primer punto en el casillero de Bravos en el recién iniciado Torneo Clausura mexicano.

Diego Rolan, indiscutible para Gabriel Caballero desde su llegada al fútbol mexicano, fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Una acción individual del charrúa dio origen al primer tanto del choque. Posteriormente fue objeto de un penalti que él mismo se encargó de transformar en el tercer gol de su equipo. Primer tanto del uruguayo en el que debería ser el torneo de su consagración en el fútbol mexicano.

Balón de oxígeno para el Lugo. (Lugo 1-0 Albacete)

El Lugo puso fin a una racha de ocho jornadas sin ganar al derrotar por la mínima al Albacete en el Anxo Carro. Los visitantes fueron superiores durante un primer tiempo en el que los lucenses reclamaron hasta dos penaltis que el VAR no concedió. El decorado el choque cambió por completo tras la reanudación, ya que los locales se hicieron con las riendas del partido. Fruto de ese dominio acabaría llegando el único tanto del encuentro. El gol pareció alejar los fantasmas de un conjunto albivermello que buscó un resultado más abultado y dispuso de ocasiones para ello, pero que no estuvo acertado de cara a puerta. La victoria permite a los de Curro Torres abandonar de nuevo los puestos de descenso.

Gerard Valentín regresó a la titularidad y disputó 80 minutos de juego en los que rindió a muy buen nivel. Curro Torres optó por situar al catalán como avanzado en el costado derecho lucense, y este cumplió a la perfección con su cometido. Se mostró incisivo y muy participativo, y cada vez que entró en juego supuso un problema para la zaga manchega. En una de sus llegadas al área se reclamó penalti por mano de un rival, y suya fue la asistencia del único y decisivo gol del Lugo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar