En Francia no habrá más fútbol… pero sí habrá descensos

0

Ha sido una de las cuestiones que más debate ha generado desde que se produjo la paralización del fútbol español. ¿Qué pasa si no se puede terminar la temporada? ¿Quién asciende o desciende? ¿Quién va a Europa? ¿Quien es el campeón? Al Deportivo le interesa especialmente este tema, ya que tras la derrota en la última jornada disputada está en puntos de puestos de descenso junto a Oviedo y Albacete. La corriente de opinión mayoritaria apuesta por, en caso de no terminar LaLiga, dar la temporada por desierta. En un escenario sin precedentes, la Ligue 1 de Francia está a punto de tomar una decisión que podría comprometer el futuro blanquiazul. Porque en el país galo no habrá más fútbol esta campaña, pero sí habrá descensos.

Así lo ha decidido la LFP esta mañana, según apunta L´Equipe, y lo confirmará esta tarde. El campeonato francés ha decidido coronar al PSG como campeón y mandar a segunda división al Amiens y al Toulouse. El modelo cogería como base la clasificación de la jornada 28, con una ligera variación utilizando una proyección matemática. Como el PSG-Estrasburgo no pudo disputarse, se hace una estimación teniendo en cuenta el número de puntos por partido disputado.

Se barajaron varias fórmulas, entre ellas la de hacer válida la clasificación de la primera vuelta o coger la clasificación al final de la jornada 27, última que se disputó al completo. Al final se optó por esta modificación que deja al Nimes como gran beneficiado. Se encontraba en puestos de promoción de descenso y logrará la permanencia. También el Lorient y el Lens, que marchaban primero y segundo en la categoría de plata y subirán automáticamente a la máxima categoría.

Fernando Vidal no aceptaría un descenso del Deportivo sin jugar

Este horizonte parece lejano en LaLiga, que ya se encamina a retomar la competición. Pero todavía es una incógnita saber si se podrá terminar la temporada y Javier Tebas también dejó claro que habría descensos, independientemente del desenlace. Fernando Vidal dejó claro hace unos días que no aceptará un descenso del Deportivo sin jugar: “Cualquier decisión que se tome en ese sentido en contra del Deportivo será contestada con toda la fuerza que podamos. Espero que ese escenario no se dé, pero desde el club pondríamos toda nuestra maquinaria a funcionar para que no ocurra”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.