En tal partido como hoy… Deportivo 5 – 1 Girona (2011-12)

0

La competición no para y nuestra sección ‘En tal partido como hoy…’ tampoco, esta vez con motivo del Deportivo vs Girona que se disputará este viernes en Riazor. En este caso nos hemos permitido una pequeña licencia, ya que viajamos hasta 2011 para un partido de Copa del Rey y no de Liga, pero es por una buena causa: la noche más especial de Lassad como jugador blanquiazul. Podría rivalizar con el tanto que decidió el derbi ante el Celta, pero por brillo individual la balanza se decanta después de que firmarse un póquer de goles ante el conjunto catalán.

En aquella época, el torneo del KO empezaba bien temprano para los equipos de Segunda y los de Oltra se estrenaron ya en septiembre. Con una plantilla que aspiraba a todo, hacer un buen papel en la Copa era uno de los objetivos del curso, pero a las primeras de cambio recibió una bofetada. Dani Nieto abría el marcador en el minuto 3 tras robar la pelota en un error de la defensa local.

El Dépor reaccionó bien pese a jugar con los menos habituales y al poco rato conseguiría empatar. Una buena jugada entre Saúl y Laure por la banda derecha terminó con un buen centro del madrileño. Lassad, en su primera aparición, demostró con un bello remate que tendría una buena tarde.

De todas formas, seguro que si le preguntan, el marsellés le concedería buena parte del mérito de su gran actuación a Juan Carlos Valerón. El canario entró pasada la hora de juego y en menos de diez minutos le sirvió en bandeja el hat-trick. El cuarto, a pase de Salomão, fue compartido con dos defensas que, como en el resto del partido, no fueron capaces de frenarlo.

Todavía quedaba un último tanto para ponerle la guinda al estreno copero. Con el Girona ya entregado, Salomão encontró una autopista a la espalda de la defensa para batir en el mano a mano a un Dani Mallo que tuvo un regreso más que amargo a Riazor.

El Deportivo – Girona de 2011, en imágenes

Sobre el Autor