En tal partido como hoy… Racing 1 – 3 Deportivo (07-08)

0

Estrenamos hoy una nueva sección en la que cada semana echaremos la vista atrás para recordar algún partido destacado en el que el Deportivo se enfrentase al rival con el que le toca medirse en el fin de semana. Empezamos con el Racing de Santander y un recuerdo evidente cuando sumas al conjunto cántabro, al blanquiazul y añades El Sardinero: Xisco, ‘El niño de la venda’.

Fue la semana mágica del delantero balear, que con cinco goles en apenas siete días logró prender la mecha de la permanencia en Primera y, al mismo tiempo, hacerse un nombre en el fútbol español que meses más tarde le valdría su fichaje por el Newcastle. Porque el Dépor llegaba a Santander en una situación delicada, cuatro puntos por encima del descenso y tras ganar un duelo vital ante el Murcia con hat-trick de Xisco, precisamente. Pero necesitaba otro triunfo para despegar y no verse de nuevo en problemas.

La misión no era sencilla ante un Racing que, dirigido por Marcelino García Toral, transitaba en puestos europeos sin perder de vista incluso la zona Champions (terminó sexto ese curso). Un minuto tardó en poner el partido cuesta abajo Xisco, con una excelente maniobra en la frontal para hacerse hueco y batir a Toño con un potente disparo.

El encuentro tuvo una primera parte de vértigo en la que se vieron los cuatro tantos del marcador final. El 0-2 llegó generado por otra de las grandes historias de aquella segunda vuelta: el paso a la defensa de tres centrales. Entre Pablo Amo y Coloccini convirtieron en petróleo un balón suelto tras una jugada de estrategia. Jorge López recortó distancias de falta, pero al filo del descanso Xisco volvía a marcar culminando con un toque sutil una buena contra llevada por Lafita.

Fuente: BDFútbol

Caminos de ida y vuelta entre Dépor y Racing

En las alineaciones de aquel 6 de abril de 2008 se refleja bien el camino de ida y vuelta que siempre ha unido al Deportivo y al Racing de Santander. O más bien a la gran cantidad de jugadores que han vestido las camisetas de ambos conjuntos antes o después en sus carreras. Ayoze, Duscher y Munitis fueron titulares por el conjunto cántabro, mientras que Aouate y el propio Xisco salieron de inicio con la blanquiazul, a los que se le sumó Antonio Tomás en la segunda parte.

Sobre el Autor