A Óscar Gilsanz se le presenta uno de esos ‘benditos problemas’ para los entrenadores con la vuelta de Yeremay Hernández. Tras las molestias que le impidieron jugar ante el Sporting de Gijón, el canario vuelve a estar disponible y el técnico tendrá que elegir a uno de sus futbolistas para dar entrada al ’10’. Todas las opciones involucran a Mario Soriano, aunque no en todas ellas el madrileño tendría por qué perder su lugar en la alineación:
Mario Soriano
El centrocampista partió el pasado fin de semana desde la banda izquierda, donde juega habitualmente el extremo, por lo que en esta opción sí se vería perjudicado el de Alcalá de Henares. Suponiendo que Gilsanz no quiera tocar su doble pivote Villares-Mfulu esta podría ser una de las opciones más simples, pues es simplemente cambiar ‘jugador por jugador’.
Nuke Mfulu
Venía de varias semanas parado por lesión y se notó contra el Sporting. El paso de los minutos permitió que poco a poco se fuese entonando, pero ante el menor cambio de ritmo comenzaban a vérsele las costuras. Necesitará minutos para volver a su mejor estado de forma, pero podría ser el sacrificado para devolver a Soriano a una zona más retrasada del terreno de juego.
Diego Villares
Es la otra variante del doble pivote de la opción anterior. En este caso el de Vilalba podría ser el cambio para que Soriano se ubicase su puesto, dando entrada a Yeremay en la banda. En la última cita en Riazor estuvo mejor que su compañero africano, pero en Almería cometió un grave error que a punto estuvo de costarle otro gol a los coruñeses.
Barbero
Esta alternativa implicaría más cambios, pues a la salida del andaluz del once se le añadiría la modificación de ver a Lucas Pérez jugando en la delantera y Soriano en la mediapunta. No sería la primera vez que el capitán juega arriba, pero en esas ocasiones la prueba no tuvo un resultado muy satisfactorio.
Lucas Pérez
Lucas ha sido titular siempre que ha estado disponible tanto para Imanol Idiakez como para Óscar Gilsanz. Solo se ha perdido un partido -ante el Almería- y sería toda una sorpresa ver cómo se queda en el banquillo, aunque es una opción más. En este caso Yeremay volvería a la banda izquierda y Soriano jugaría por detrás del nueve.