El Deportivo parte este mediodía hacia Cádiz y antes de viajar Óscar Gilsanz habló en sala de prensa sobre sus sensaciones antes del encuentro. Las suyas y las de un Yeremay que mejora de sus molestias, pero al que quiere ver en la última sesión de trabajo en tierras andaluzas antes de poder confirmar con seguridad que está de vuelta. No habrá lista de convocados y, por lo expresado por el técnico, no parece que se trate de una decisión propia:
Yeremay
En principio está bien, hizo una buena sesión el miércoles, incluso por encima de lo que estaba previsto. Está bien, disponible, veremos sensaciones al llegar a Cádiz para ver si podemos contar con él de inicio o no. Las sensaciones son muy importantes antes de un partido para los futbolistas. Hay sensaciones o molestias que te indican si vas a poder jugar o no. Una molestia hace que no estés con confianza, que no estés pensando en el partido y pienses más en la dolencia… por ahí está la capacidad que el futbolista tenga para jugar con molestias y abstraerse. Si se jugase hoy y yo tuviera que decirlo sin hablar ahora con él, estaría disponible para jugar».
Evolución de su Deportivo
«Desde el principio he dicho que había que tratar de mantener lo bueno que hacía el equipo, que era mucho. Y matizar ciertos aspectos que creía que podía mejorar. Estamos en ese proceso de ir introduciendo algún matiz, pero estando en movimiento, sin pararnos, prestando atención a la competición semanal, que es lo que nos ocupa. Podremos ir matizando ciertas cosas, me gustan los equipos que sean capaces de tener rendimiento en contextos diferentes y en ese proceso estamos. Un equipo que sea fiable defensivamente, sin perder un ápice de la capacidad que tenía y tiene en último tercio. Siendo propositivo, con tendencia a viajar juntos con balón, llevar la jugada de la mejor manera posible a la parcela ofensiva para mostrar nuestras cualidades en ataque, que son muchas».
Lucas Pérez, vuelta a Cádiz y su posición
«Lo veo con normalidad, trabajando bien y con ganas. No veo un brillo especial porque siempre pone muchas ganas en el día a día. Entiendo que le hará ilusión encontrarse con excompañeros y amigos, con muchas ganas, pero como en todos los partidos. Es un jugador que durante su carrera siempre fue un jugador muy definitivo en el desmarque al espacio y el gol. Ha ido incorporando otras situaciones, ahora es capaz de jugar entre líneas, dar muy buenos últimos pases como el otro día y tenemos que aprovechar ambas circunstancias. Cerca del delantero nos va a dar mucho, pero cuando necesitemos que baje un poco para ayudar en la circulación, tiene calidad para poder hacerlo y ayudar al equipo».
El Cádiz
«Es un equipo como hablamos del Almería, recién descendido, muchos jugadores de Primera División, algunos conocidos porque ya jugaron aquí… con el firme objetivo de volver a Primera y que al que la categoría demuestra toda su realidad. A todos y al Cádiz también. Las últimas semanas en casa están siendo fiables, alternan juego combinativo con aprovechar espacios, delanteros con mucha capacidad para el desmarque de ruptura, mucha posibilidad de hacer peligro al espacio y jugadores desequilibrantes en último tercio. Es un partido de máxima exigencia para nosotros, pero si estamos bien, vamos a ser un rival difícil».