fbpx

Eneko Bóveda: “Valín es un espejo en el que todo canterano debería mirarse”

0

Eneko Bóveda arrancará una nueva temporada en el Deportivo como el jugador que más años lleva en la plantilla de forma ininterrumpida. El vasco espera tener una buena temporada, aunque sabe que debe competir por el puesto con Valín, para el que sólo tiene palabras de elogio: “Lo veo muy bien. Es un jugador con muchas posibilidades. Joven y, sobre todo, un gran compañero. Para mí es un ejemplo de lo que los jóvenes deberían ser, o intentar ser. Un buen espejo donde todo los de la cantera deberían mirarse. Los que hagan como él, estará bien hecho”.

Recientemente, el lateral ha ampliado su contrato con el Dépor. Aunque tuvo ofertas para salir, asegura que eligió quedarse porque lo ve como lo mejor para él: “Uno no se tiene que hacer demasiado el importante ni vender nada. Uno cuando acepta una oferta es la mejor para él. Puede haber motivos deportivos, económicos, de afecto, cariño, comodidad… al final somos jugadores profesionales y personas. Con todo el pack aquí estoy y creo que estoy en un buen sitio. Sueño con que este año se convierta en el año más bonito desde que llegué. Desgraciadamente me ha tocado vivir años malos para el Dépor. La espina más grande que tengo es esa y me gustaría, antes de salir de este club, vivir la otra cara del fútbol. Con esa fe afronto este año”.

Eneko Bóveda avisa de que por delante espera una campaña de blanco o negro: “Es una temporada que puede ser preciosa o puede ser muy dura. Creo que todos los focos van a estar sobre nosotros. Somos el club, seguramente, por historia, empaque y lo que mueve incluso económicamente, muy por encima de lo que es esta categoría. Pero luego, uno va un poco a los números, ve cuantos estamos en la pelea y cuantos suben… y se da cuenta de que es difícil. Y nuestro caso solo es hay un objetivo que es ascender. Todo lo que no sea un ascenso no nos sabría a nada“.

Sobre el Autor