fbpx

Eneko Bóveda renueva su contrato y seguirá en el Deportivo hasta 2022

0

Eneko Bóveda ha ampliado su vinculación con el Deportivo. El lateral firma un nuevo contrato que se extenderá hasta junio de 2022. De esta manera se pone fin a un verano con muchos rumores en el que se especuló con una posible salida del futbolista blanquiazul. El ex del Eibar cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B y afronta su cuarta temporada en el Deportivo.

El jugador ya explicó en varias ocasiones que decidiría su futuro con calma y valorando todas las posibilidades. Equipos de Segunda División mostraron interés en hacerse con sus servicios pero finalmente el jugador ha optado por quedarse e intentar devolver al equipo al fútbol profesional. Bóveda acumula 64 partidos con el Deportivo, ocho de los cuales fueron en Primera División, 51 en Segunda, tres de playoff de ascenso a Primera y dos de Copa del Rey. Bóveda es un jugador muy querido en el vestuario deportivista y es uno de los capitanes del equipo. Con esta renovación la confección de la plantilla está cada día más clara. Bóveda competirá con Jorge Valín por un puesto en el lateral derecho, aunque a lo largo de su trayectoria también ha actuado como central.

Tras la llegada de Uche Agbo y la renovación de Bóveda, la dirección deportiva trabaja en los últimos retoques a una plantilla que iniciará la temporada con el objetivo de ascender. Entre las renovaciones pendientes está la de Keko. El extremo sigue entrenando en la Ciudad Deportiva de Abegondo con sus compañeros pero su continuidad todavía no está asegurada al cien por cien.

Fernando Vázquez prepara el inicio liguero ante el Salamanca. El partido se disputará el fin de semana del 18 de octubre. El técnico de Castrofeito tiene por delante tres semanas para trabajar y mentalizar al equipo ante la extraña temporada que tiene por delante.

Sobre el Autor