fbpx

Eneko Bóveda: “Cuando andas todo el año con marcadores cortos, a veces hay tropiezos”

0

Tras el empate ante el Marino de Luanco que vuelve a poner en aprietos al Deportivo en su lucha por asegurar la 1ª RFEF, Eneko Bóveda se pasó por la zona mixta de Miramar y dio sus impresiones sobre un partido que dejó insatisfechos a muchos: “hemos hecho lo que hemos podido. El que pensara que el Marino nos iba a regalar algo, está equivocado. Durante todo el año venimos haciendo marcadores cortos y cuando andas con marcadores cortos a veces hay tropiezos. Lo hemos intentado e igual que no nos volvimos locos la semana pasada, tampoco nos vamos a volver esta“.

Para el lateral, el problema de los suyos fue que acumularon “demasiados fallos técnicos”. “Se le pueden dar mil vueltas a la táctica, que lo preparamos bien, se le puede pedir al equipo intensidad o ganas, que las tiene, pero luego hay un aspecto y es que se juega con un balón y para hacer gol hay que tener acierto“, explicó. Ya entrando más en detalle en su análisis, comentó que “en la primera parte creo que hemos empezado medianamente bien colocados pero cada vez que el juego avanzaba se rompían las secuencias de pases y eso nos hacía continuamente tener que estar a expensas de sus transiciones y ahí tampoco hemos estado demasiado finos parándolos“, mientras que “en la segunda parte hemos matizado algunas cosas, hasta el dibujo lo hemos cambiado un par de veces y creo que en el aspecto de circulación de balón hemos estado muy bien. No hemos estado brillantes en esas últimas acciones de dejar a uno atrás para generar el centro o el remate. Ante esas dificultades de hacer daño el marcador es lógico“.

En la recta final del encuentro, el Deportivo continuó buscando el juego combinativo y evitó colgar balones al área, algo que Bóveda justificó de la siguiente manera: “cuando algo no sale como uno espera toman fuerza las alternativas que no se han usado. Si nosotros estamos trabajando en unos patrones de juego, el hecho de que jugáramos fuera de casa no nos tiene que alterar demasiado. Simplemente es una cuestión de acierto. Para mí hemos trabajado el partido bien, la segunda parte le hemos dado bastante sentido a nuestro juego. Esto va de los futbolistas y tenemos que estar atinados e imponernos a nuestro par. A veces es así de simple”.

“Preparado para semifinales y final”

Ya pensando en lo que se viene, aseveró estar “absolutamente preparado” para los dos próximos partidos trascendentales ante Langreo y Numancia. “No solo para jugar esta final, si no para jugar semifinal y final porque es una posibilidad. Es una posibilidad que todos intentamos quitarnos de nuestra cabeza, ese viaje a Soria jugándonos algo, pero va en la línea de toda la temporada. No hemos ido sobrados y tiene sentido que esa posibilidad esté ahí. La semana será como tiene que ser, respetando a tope al Langreo. Ayer vi un partidazo contra el Racing y ya está. Más problemas, más dificultades y a sacarlo adelante“, declaró.

Por último, comentó que “es difícil jugar al fútbol sin estar nervioso” y que a él para eso no influye la categoría: ” yo lo vivo igual. Lo que más me importa es salir satisfecho de los campos y a veces sí que te preocupan más las consecuencias pero en mi caso por lo menos me va mejor cuando pienso en mí que cuando pienso en el equipo aunque parezca un poco raro“.

Sobre el Autor