fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 4 Segunda Fase –

0

La cuarta jornada de la segunda fase de la competición en el Grupo 1D de Segunda B sirvió para dejar claro que los dos billetes en juego para la Primera RFEF son cosa de tres equipos. Las remotas opciones con las que arrancaban la jornada Compostela y Langreo acabaron esfumándose con sus respectivas derrotas. De esta forma, Racing de Ferrol, Numancia y Deportivo se jugarán el todo por el todo en dos actos, el primero de ellos el próximo fin de semana con un duelo fratricida entre ferrolanos y sorianos. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 4 de la segunda fase.

Langreo 2 vs 3 Racing de Ferrol

Partido intenso, alocado por momentos y con final totalmente inexperado, el protagonizado por Langreo y Racing de Ferrol en el Nuevo Ganzábal. Los departamentales tan solo tardaron diez segundos en avisar de sus intenciones con un remate a bocajarro, pero fueron los azulgranas los que golpearon primero gracias a un tanto en propia puerta a los seis minutos. Los de Cristóbal Parralo lejos de acusar el golpe acrecentaron su dominio y voltearon el marcador al poco de la reanudación. Sin embargo el choque volvió a sufrir un nuevo giro en el guión recién cumplida la hora de partido. El colegiado dejó con uno menos a los gallegos al señalar una pena máxima que los locales no desaprovecharon. Todo apuntaba a un asedio de los asturianos, y así fue. Las ocasiones se sucedieron, pero la falta de puntería y la figura de Diego Rivas bajo palos sostuvieron a duras penas a los verdiblancos, quienes aprovecharon una acción a balón parado a excasos minutos para el final para asesta el golpe definitivo a los locales.
Adiós a las opciones del Langreo y victoria que pone en bandeja el billete a la Primera RFEF al Racing de Ferrol.

Numancia 3 vs 0 Compostela

Si en la jornada pasada fue en la última jugada esta vez el Compostela tan solo necesitó cinco minutos para volver a ser víctima de una rigurosa decisión arbitral en forma de penalti en contra. La indignación de los santiagueses fue a más cuando apenas dos minutos después el trencilla no hizo lo propio en el área soriana. Aún así el control siguió siendo de los visitantes hasta que la mala fortuna también se volvió en su contra con un disparo desviado por un zaguero que acabó en el fondo de la red. Ni con dos tantos de desventaja bajaron los brazos los de Yago Iglesias, pero no encontraron recompensa a su esfuerzo y acabaron encajando el tanto de la sentencia a escasos minutos para el final.
Así las cosas el Compostela jugará en la Segunda RFEF la próxima temporada mientras que el Numancia se jugará su presencia en la Primera RFEF en sendos duelos directos ante Racing de Ferrol y Deportivo.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 4 de la segunda fase

Sobre el Autor