fbpx

Uno por uno: Las notas del Marino de Luanco vs Deportivo

0

El Deportivo no supo pasar del empate ante el Marino de Luanco en un encuentro en el que no mereció más. Tras un nefasto primer acto, los herculinos mejoraron algo en el segundo, pero no fue suficiente para generar más que un par de ocasiones. Este es nuestro uno por uno con las notas del Marino de Luanco vs Deportivo.

Lucho García (7,0): Aunque las llegadas del Marino fueron con cuentagotas, el portero herculino estuvo siempre muy atento. Cazó los balones largos que llegaron a sus inmediaciones, se mostró seguro por alto y salió con todo para evitar la ocasión más clara del equipo asturiano.

Eneko Bóveda (4,5): Constantes las subidas por banda de Eneko, que casi siempre actuó con criterio. Sin embargo, le faltó acierto en varias jugadas y tampoco contó con un Keko enchufado con el que combinar. Sufrió menos que Salva en defensa, aunque tampoco estuvo especialmente contundente.

Mujaid (7,5): Como casi siempre, el mejor del equipo. El joven zaguero estuvo muy bien al corte y se impuso con solvencia a los atacantes locales, hasta cuando estaba en desventaja. Le costó más que otras veces superar líneas de presión para dar salida al cuero

Borja Granero (4,0): El central no cometió fallos groseros como los de las últimas jornadas, pero tampoco estuvo fino. Se vio superado en velocidad en varias ocasiones y, siempre que robó, terminó optando por un pelotazo con el que rifaba la posesión.

Salva Ruiz (3,0): El lateral sufrió en defensa, donde estuvo mal en las ayudas y errático posicionalmente. Su aportación fue algo mejor en ataque. Un balón suyo que se envenenó y obligó a actuar a Grana fue la mejor ocasión blanquiazul en el primer tiempo. Con amarilla desde una acción en la que se lesionó Morilla, fue retirado en el descanso.

Álex Bergantiños (6,0): El más preciso en los balones al espacio, casi el único recurso del equipo durante gran parte del partido. Álex buscó sobre todo los costados, donde el resto de jugadores podían aparecer con opciones de centrar. El capitán quiso tirar del carro a nivel creativo pero ni sus compañeros le ayudaron ni tiene las mejores condiciones para ello.

Villares (6,0): Lo dejó todo sobre el terreno de juego. En la primera parte presionó sin cesar, lo que le costó una amarilla que no influyó en su forma de afrontar el resto del duelo. Tuvo la ocasión más clara del equipo con un cabezazo que obligó a Grana a una gran estirada. Su gran sacrificio y varios pisotones le hicieron llegar renqueante a los últimos minutos.

Borges (2,5): Paso atrás del tico tras su gran partido, con gol, ante el Numancia. Estuvo muy lento con el balón, lo que produjo que le robaran la cartera en más de una ocasión. Fue uno de los primeros cambios del Rubén de la Barrera, que lo dejó en el banquillo tras el descanso.

Keko Gontán (2,5): Tremendamente impreciso el madrileño, tanto a balón parado como cuando tocaba combinar. Antes del descanso pareció irse soltando, aunque sin grandes excesos. Sin embargo, el míster decidió dale relevo a los pocos minutos del segundo acto.

Lara (5,5): Más vertical que Keko, encaró cuando tuvo la oportunidad. Le faltó algo de acierto en los metros finales, pero en líneas generales realizó un trabajo sacrificado.

Miku (4,0): Desesperado el venezolano, que casi no entró en contacto con el balón en el primer acto. Cuando bajó para recibir, no estuvo fino y fue incapaz de hilar combinaciones. En el segundo tiempo, con el equipo adelantando metros y tras las entradas de Rayco, Raí y Adri, participó más y cayó a banda con inteligencia.

Marino de Luanco vs Deportivo

SUPLENTES

Héctor (3,5): Vivió minutos más tranquilos a nivel defensivo que Salva, pero no mejoró especialmente las prestaciones de su compañero. En el aspecto ofensivo, donde suele destacar por su potencia, fue irrelevante.

Raí (4,0): Volvió a demostrar que no rinde igual cuando actúa de revulsivo. Se colocó caído a banda y no dudó en ofrecerse, aunque normalmente para devolver un pase sencillo, hacia atrás u horizontal. Le faltó el atrevimiento de otras ocasiones.

Rayco (5,5): Sin excesivo brillo, fue el más destacado de los suplentes. Realizó varias arrancadas desde el centro del campo en las que avanzó metros y ayudó a desatascar el juego.

Adri Castro (s.c): Salió con intensidad, aunque apenas tuvo oportunidades para intervenir.

Rubén de la Barrera con el Deportivo

EL ENTRENADOR

Rubén de la Barrera (3,0): Apostó por salir con las líneas adelantadas, pero el partido pronto se le fue de las manos al Dépor. Sigue siendo incapaz de hacer que el equipo genere espacios ante rivales plantados atrás, sobre todo fuera de casa. Con los cambios dio algo de aire a los suyos, pero las ocasiones creadas fueron muy escasas.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores y al entrenador en el Marino de Luanco vs Deportivo

Sobre el Autor