Ernesto Valverde: “Están en racha de no ganar, pero veo al Deportivo jugando bien”

19

A nadie se le escapa que el Deportivo está inmerso en una crisis de resultados. Sin saber lo que es sumar de tres en tres en 2016, los herculinos visitarán hoy el siempre difícil campo de San Mamés. Ernesto Valverde, técnico del Athletic, no se fía de la mala racha blanquiazul. “Las estadísticas se pueden interpretar. El Depor lleva muchos partidos sin ganar; pero solamente ha perdido tres fuera de casa, ha empatado 14 partidos y tiene jugadores determinantes como Lucas Pérez”.

De hecho, destacó que pese a que no consigan ganar, sí están haciendo buen juego los de Víctor Sánchez del Amo. “Está en racha de no ganar, pero le veo jugar bien. Intenta tener la posesión, controlar el juego y, al mismo tiempo, se desenvuelve bien a la contra. Quizás les esté faltando el acierto del principio”.

Recordó además, que los dos últimos partidos fueron empates gracias a un Deportivo que supo cómo remontar. “Ambos los teníamos encarrilados y al final se nos torcieron. El año pasado nos empataron en el último segundo y este, en Riazor, nos igualaron un 0-2 adverso porque quizás nosotros dimos un paso hacia atrás excesivo y ellos manejaron otro tipo de soluciones. Fede Cartabia, por ejemplo, nos hizo mucho daño por banda”.

Sobre el Autor