fbpx

¿Es bueno tener una cita antes de una competencia importante?

0

Existe un tabú entre algunos deportistas sobre que no es buena idea tener citas si estás entrenando para un partido o una competencia importante. Lo cierto es que salir con tu pareja o con una nueva persona tiene muchos beneficios emocionales y hay bastante qué considerar entre los pros y contras que esto podría tener. En este artículo, te ofrecemos un punto de vista diferente sobre este tema, para que puedas superar exitosamente este tabú.

Gracias a estudios realizados por los expertos en citas de este sitio, hemos aprendido que muchos atletas muestran en realidad mejores resultados si tienen la oportunidad de compartir con sus personas cercanas antes de una competencia importante, porque este es un periodo de tiempo en el que están sometidos a mucho estrés y presión, además de nervios, que pueden verse disminuidos o aumentados por muchos factores, por lo que es importante trabajar en función de ello.

Motivación y relajación

Como ya dijimos, compartir con tu familia, amigos, y, por supuesto, con tu pareja o cita antes de una competencia es una buena manera de liberar un poco de estrés y presión, recuerda que el equilibrar tus emociones es un factor muy importante en el manejo correcto de los sentimientos negativos antes de un momento tan importante, por lo que relajarte con quien quieres es muy importante y positivo, hacer algo distinto te ayudará a despejar la mente para llegar repotenciado al día siguiente.

Por otro lado, el sentimiento de hacer sentir orgulloso a tus seres queridos puede ser bastante motivador, porque no es un secreto que las personas que te quieren realmente son las que te apoyan tanto en los buenos y malos momentos, y estarán ahí para ti independientemente de lo que ganes o pierdas. Contar con el apoyo de tu pareja, amigos y familia es sumamente importante para que generes confianza en ti mismo y tengas ánimos para seguir intentándolo.

Momento íntimo

Es una creencia común que tener sexo la noche antes de una carrera, competencia o partido, puede afectar negativamente el desempeño del atleta en dicha actividad. De hecho, muchos deportistas famosos se abstienen de tener relaciones sexuales por días o incluso semanas antes de un momento importante para sus carreras deportivas. Sin embargo, estudios científicos han demostrado que, en ciertos deportes, el desempeño mejora significativamente gracias al sexo.

Por ejemplo, un estudio reciente de la Universidad de Oxford realizado con más de 2000 corredores de maratón, demostró que, en promedio, aquellos que habían tenido sexo la noche anterior fueron unos 5 minutos más rápidos que los que no. Otros estudios han demostrado que el sexo en este periodo de tiempo no genera ningún cambio negativo en las habilidades del atleta. Al contrario, el sexo puede ayudarte a relajarte y descansar mejor antes del gran día.

“¿Él me ama o no me ama?”

Muchas personas evitan dar rienda suelta a sus relaciones amorosas mucho tiempo antes de tener un momento importante en su carrera deportiva, bien sea una competición, un partido, entre otras. Esto es porque consideran que esto les hará perder el tiempo y será una fuente de estrés innecesario, porque es imposible estar totalmente comprometidos a la relación por un breve período de tiempo, cuando la prioridad es entrenar y trabajar duro.

Lo cierto es, una relación pueda afectar tu desempeño en una competencia si hay algún problema en ella, que hay que intentar resolver con madurez y tomar una decisión que te ayude a estar totalmente concentrado en tus entrenamientos. Nadie dijo que sería fácil, es un trabajo que requiere paciencia y comprensión, pero la recompensa vale la pena.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar