fbpx

Apuntes del Fabril 5-0 Paiosaco

0

El Fabril logró este domingo su primera victoria de la temporada al golear por 5-0 al Paiosaco en Abegondo. El filial, que en la jornada inaugural había empatado 0-0 en Somozas, estuvo ya dirigido por Juan Carlos Valerón desde el banquillo y cuajó un gran partido dominando de principio a fin ante los de Juan Riveiro. Rayco, Manu Mosquera (2), Sarmiento y David Suárez hicieron goles.

Cinco juveniles en la convocatoria

Con las bajas por lesión de Javi Sanmartín, Javi Sánchez, Raúl Pescador, Juan Cambón  e Iñigo Reinoso, más la de Kanouté por sanción -doble amarilla en Somozas-, Juan Carlos Valerón completó la convocatoria con cinco juveniles. Además de Juan Rodríguez (2002), ya un fijo en el centro de la zaga y habitual en los entrenamientos del primer equipo desde la temporada pasada, en el banquillo estuvieron Mario Nájera (2003), Brais Val (2002), Guille Bueno (2002) y Peke (2002).

Tras ser titular ayer en la victoria del Juvenil A por 4-2 ante el Celta, Nájera fue el que dispuso de la posibilidad de entrar en la segunda mitad y jugó los últimos 20 minutos como extremo derecho, desde donde asistió a Mosquera en el quinto gol.

Barba junto a Villares y Guedes en banda derecha

Debido a la sanción de Kanouté, Valerón se vio obligado a hacer cambios en el centro del campo y optó por situar a Álex Barba junto a Villares en el doble pivote. El poderoso jugador coruñés fue uno de los más destacados del primer tiempo y a su habitual despliegue sumó un buen centro con la zurda que habría supuesto el 1-0 y que fue anulado por fuera de juego de Guedes.

Precisamente Guedes fue otra de las novedades de la alineación. Suplente en la primera jornada, el canario entró en banda derecha en lugar de Álex pese a ser un jugador más habituado a actuar en el centro del campo.

Rayco y Mosquera demuestran su pegada

Sin gol en la primera jornada y justo de efectivos en la zona ofensiva, Manu Mosquera y Rayco demostraron ante el Paiosaco por qué están llamados a ser dos de los jugadores que marquen diferencias en la categoría. Mientras que el ex del Polvorín abrió el marcador en la primera mitad gracias a una asistencia del ex del Extremadura, en la segunda mitad llegó el doblete de Mosquera con dos remates en área pequeña: el primero a centro de Boedo desde la izquierda y el segundo tras pase raso de Nájera desde la derecha.

Sarmiento se asienta como enganche

Procedente del Juvenil A, en el que ya fue uno de los jugadores más destacados la temporada pasada, Jorge Sarmiento (2001) está siendo una de las noticias positivas del arranque de liga. Favorecido también por el sistema (4-2-3-1) y las molestias físicas de Javi Sanmartín, el madrileño fue titular de enganche en los dos partidos y mostró buenos detalles entre líneas que redondeó con un gran gol: derechazo desde el pico del área a pase de Rayco.

Fabril: Alberto; Iván Guerrero, David Suárez (Yuste, min. 77), Juan Rodríguez, Boedo; Villares, Barba (Prendes, min. 72); Guedes (Álex, min. 60), Sarmiento (Nájera, min. 72), Rayco; y Mosquera.

Paiosaco: Mallo; Casariego (Jesús Sayés, min. 43), Edu, Nico, Ventola (Gamallo, min. 56); Verdejo (Viqueira, min. 54), Moure; Litos, Juanma, Josiño (Modia, min. 46); e Iván Amor.

Goles: 1-0, Rayco, min. 38. 2-0, Manu Mosquera, min. 54. 3-0, Sarmiento, min. 63. 4-0, David Suárez, min. 74. 5-0, Manu Mosquera, min. 76.

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar