fbpx

Accidentado inicio del Fabril

0

Se acumulan los problemas para el Fabril. A la ausencia del cuerpo técnico, confinado desde la semana pasada, el filial sumó más bajas en los últimos días: lesión de Javi Sánchez y sanción de Kanouté. En el estreno liguero, los de Juan Carlos Valerón visitaron al Somozas con Óscar Gilsanz al frente y fueron capaces de puntuar (0-0) ante uno de los rivales más fuertes de la categoría pese a jugar con diez desde el minuto 77. Ya con Juan Rodríguez junto a David Suárez en el centro de la zaga, y Pablo Brea como portero titular, el Fabril se mostró sobrio atrás y no sufrió contra un equipo que acumula mucho talento ofensivo en jugadores como Pablo Rey, Marcos Álvarez, Luis Nuño o Iago Blanco.

El sábado, el fin de semana había arrancado con malas noticias debido a la lesión de Javi Sánchez, que se lastimó un tobillo en el último entrenamiento pre-partido y podría estar de baja varias jornadas. La ausencia del extremo mallorquín se sumó así a las de Raúl Pescador y Juan Cambón, también jugadores de ataque, y la de Iñigo Reinoso, lateral zurdo que apenas ha podido participar desde que se inició la pretemporada. De esta forma, el Fabril se vio obligado a viajar al Manuel Candocia con los extremos juveniles Peke y Nájera, pero ninguno de los dos llegó a tener minutos.

De cara a la segunda jornada, en la que el filial blanquiazul recibirá en Abegondo al Paiosaco (domingo, 12:00h), Valerón podría estar ya de vuelta en el banquillo pero parece difícil que recupere a algún jugador, más allá de la situación de Adri Castro: fue convocado con el primer equipo ante el Salamanca pero no llegó a tener minutos. Además, la expulsión por doble amarilla de Kanouté le obligará a realizar cambios en el centro del campo: Javi Sanmartín, Víctor Guedes y Álex Barba, todos ellos suplentes en el Manuel Candocia, son los hombres que podrían entrar acompañando a Villares en el doble pivote.

Sobre el Autor