fbpx

Power Ranking de Segunda B: Jornada 1

0

La Segunda B 2020-21 se disputa en el formato más estrafalario que se recuerda. Por eso, en Riazor.org queremos presentarte una nueva sección: el Power Ranking de Segunda B. Cada semana te traeremos a los 10 mejores equipos de la jornada de entre los 102 que componen la categoría de bronce. Se trata de una clasificación en la que priman, sobre todo, los estados de forma de los equipos y las rachas de resultados, independientemente del grupo en el que estén encuadrados. Este es el Power Ranking de la jornada 1 de Segunda B:

10º Valladolid Promesas (Grupo 1B)

Después de hacer una gran temporada el año pasado y entrar en playoff, parece que el filial pucelano volverá a dar guerra este curso. En la primera jornada sorprendió a uno de los gallitos de la categoría como es el Burgos, que ha confeccionado una plantilla de lujo con nombres como Elgezabal o Saúl Berjón. Los blanquivioletas empiezan con fuerza y pueden poner en apuros a ese trío de gigantes del Grupo 1B que forman el conjunto burgalés, la Cultural y el Numancia.

9º Barcelona B (Grupo 3A)

Otra de filiales, esta vez el segundo equipo culé, que después de quedarse a las puertas de Segunda en la final ante el Sabadell, ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla. Ese cambio generacional no le ha pasado factura en el estreno y los jóvenes de La Masía derrotaron al Nàstic de Tarragona.

8º Tudelano (Grupo 2B)

No parece que el Grupo 2B, que incluye a los equipos de La Rioja, Aragón y Navarra, vaya a ser uno de los más potentes, pero los puntos valen lo mismo que en cualquier otro. El que ha arrancado con ventaja ha sido el Tudelano, que fue capaz de imponerse con claridad al Ejea y está llamado a dominar a sus rivales.

7º Pontevedra (Grupo 1A)

El equipo granate parte como uno de los rivales más fuertes que tendrá el Deportivo en el Grupo 1A y demostró su potencial en A Malata llevándose el derbi ante el Racing. Alguna debilidad en el juego aéreo, pero mucho potencial ofensivo para los de Pasarón, que fueron capaces de hacer tres tantos sin que tuvieran que estrenarse Charles y Rufo, su pareja de artilleros.

6º Numancia (Grupo 1B)

Puñetazo en la mesa del conjunto soriano, uno de los recién descendidos desde Segunda. El Marino de Luanco no fue rival para para el Numancia, que tenía resuelto el partido antes de la hora de encuentro. Pese al gran número de fichajes, el equipo de Manix Mandiola no parece necesitar más tiempo para conjuntarse.

5º Cultural Leonesa (Grupo 1B)

Y completamos la presencia del Grupo 1B, el que ha comenzado con más fuerza, con la Cultural Leonesa. El conjunto de Cabello dio buena cuenta del filial del Sporting de Gijón gracias a la actuación de un Dioni que continúa marcando goles. Esta vez, con un hat-trick.

4º Melilla (Grupo 5B)

Dos de los puestos más altos en este Power Ranking de Segunda B los ocupan dos equipos que quieren salirle respondones a Extremadura, Badajoz y Mérida. El Melilla no le dio opción al Villarrobledo y liderado por Borja Díaz goleó en su estreno de la nueva temporada.

3º Villanovense (Grupo 5B)

Como su compañero de grupo, el Villanovense también reclama su cuota de protagonismo y avisa a los que parten con el papel de favoritos. 0-3 en el campo del Villarrubia y un aviso para los grandes del grupo. Seguridad atrás y la potencial del colombiano Cuero en apunta.

2º El Ejido 2012 (Grupo 4B)

Buen estreno para uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el grupo que comparten andaluces y murcianos. Los de Almería se enfrentaban al filial del Betis y resolvieron con claridad un duelo que se decantó entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

1º Atlético Baleares (Grupo 5A)

Y el mejor estreno en Segunda B ha sido para el gran dominador de la categoría en los últimos años. El Atlético Baleares se ha proclamado campeón de dos grupos diferentes en la 2018-19 y 2019-20 y ha participado en tres de los últimos cuatro playoffs de ascenso, todos sin éxito. Este verano ha cambiado de entrenador pero sigue manteniendo una apuesta con nombres de la talla de Álex Barrera, Olaortua o el veterano Coro, exdelantero del Espanyol. En su primer duelo goleó al Internacional de Madrid por un 4-0 que ya brillaba en el marcador a los 57 minutos.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar