El emotivo vídeo de El Día Después en el regreso del público a Riazor: “Nos van a ver volver”

0

En Riazor hace tiempo que se escucha un cántico: “No te abandonaré, nos fuimos a la B, tu curva sigue en pie, nos van a ver volver”. Absolutamente todo lo que se dice en esa canción, es real y desde El Día Después lo han podido comprobar en el estreno del Deportivo en la categoría de bronce del fútbol español.

Para los aficionados más veteranos ha sido un retorno a cuatro décadas atrás. Ese es el tiempo que el Deportivo no pisaba la Segunda División B. Un encuentro en el que los herculinos contaron con el apoyo de 3.000 aficionados en las gradas. Los mismos que guardaron las distancias de seguridad, y siguieron a rajatabla las normas de entrada y salida del estadio. Un comportamiento ejemplar de una afición ejemplar.

Así ha sido como desde El Día Después han querido acompañar al Deportivo en su andadura por la Segunda División B. “Es un sentimiento que se lleva dentro”. “Es nuestra casa”. “Es lo más grande que hay, desde niño. Pasaba hambre por ir a ver al Deportivo”. “Se lleva en el corazón”. “Si estás en las buenas, hay que estar en las malas”.  “El que es deportivista, lo es para siempre”. Esas solo son alguna de las frases de los que estuvieron en Riazor animando al Deportivo.

Como dice el propio narrador del vídeo de El Día Después, “aunque todo parezca distinto, el sentimiento es el de siempre“. Lo cierto es que los 3.000 de Riazor consiguieron que a base de animar, en algunas ocasiones el estadio pareciese lleno. El rugido de una hinchada que quiere devolver a los suyos a la categoría donde deben estar.

El Deportivo empezó dominando, pero un error provocó el empate de un Salamanca que empezó a perder tiempo desde el minuto 70. Pero el gol en el 97 de Eneko Bóveda desató la locura. Y es que “la grandeza de un club no la marca la categoría, lo hace su gente”.

El vídeo de El Día Después en Riazor: Nos van a ver volver

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.