Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Estado actual de la plantilla de cara a la próxima temporada | Riazor.org

Estado actual de la plantilla de cara a la próxima temporada

133

Con la temporada casi finalizada, los papeles, las llamadas y las firmas comienzan a, como cada año, ser uno de los objetos de mayor trabajo para el club. El rumbo que tome la planificación para el curso 2016/2017 estará orientada, según palabras del Director Deportivo, Richard Barral, a “que los que tienen contrato sigan todos o los más posibles, hacernos con tres o más en propiedad y crecer cada año”. El futuro de Víctor en Riazor condicionará también el perfil de jugador que se busque para fichar o que se intente renovar.

A continuación, repasamos la situación contractual de los jugadores por demarcación.

PORTERÍA:

Fabricio Agosto: Finaliza contrato.
Germán Lux: Contrato en vigor hasta junio 2017.
Manu Fernández: Finaliza contrato.
Stipe Pletikosa: Finaliza contrato.

La portería, cuestión cuanto menos singular este año para el Deportivo, se antoja fundamental para la secretaría técnica. Con un único meta con contrato en vigor -Germán Lux– se intuye que en la Plaza de Pontevedra habrá trabajo, ya sea negociando con los que lo finalizan esta temporada u oteando el mercado. Stipe Pletikosa, fichado en diciembre como tercer portero y con una presencia casi anecdótica este año, parece ser el que menos opciones tenga de continuar aquí. Por su parte, Manu Fernández -fichado también como tercer portero- también cuenta con pocas opciones de continuar. Eventual guardameta titular en el último tramo de La Liga, sus irregulares actuaciones dictaran la decisión del Depor. El caso de Fabricio es una incógnita, una renovación que nunca llegó y una lesión que lo ha mantenido fuera del césped toda la temporada lo sitúan en una coyuntura peculiar. Según palabras de Barral: “Como dijo el presidente en la anterior rueda de prensa, tanto Fabricio como nosotros tenemos libertad para negociar, nosotros otros porteros, él otros clubes, pero en algún momento nos podemos encontrar. No descartaría que siguiese la próxima temporada”.

Lux es el único portero con contrato después de renovar hace pocas semanas

Lux es el único portero con contrato después de renovar hace pocas semanas

DEFENSA:

Manuel Pablo García: ¿Retirada?
Laureano Sanabria ‘Laure’: Contrato en vigor hasta junio 2018.
Juanfran Moreno: Termina cesión.
Fernando Navarro: Contrato en vigor un año más con opción a otro.
Luisinho Correia: Contrato en vigor hasta junio de 2018.
Alberto Lopo: Finaliza contrato.
Sidnei Rechel: Pocas noticias de su operación.
Alejandro Arribas: Contrato en vigor hasta junio de 2018 con opción a otro curso más.

Parcela complicada y con atmósfera emocional. De los ocho defensores citados: tres finalizan contrato o cesión, cuatro seguirán ligados al Depor y de uno no se conocen datos de la relación contractual. Acerca de los que, en principio, no seguirán, se sabe que hay intención de hacerse con Juanfran, sin embargo, las condiciones que plantee el Watford (propietario del jugador) como la continuidad del entrenador actual, determinarán el fichaje. Lopo, que ha manifestado su intención de seguir aquí, finaliza un contrato que no se llegó a revisar, por lo que sus pocas apariciones esta temporada condicionarán su futuro. Y luego está Manuel Pablo. El veterano lateral admitió en abril que “las posibilidades” de continuar en activo “son mínimas”. Sumado esto a su escasa participación esta temporada, así como su actual condición física, casi se asegura el adiós del capitán. De los jugadores que mantienen contrato existe una excepción, el pétreo Luisinho. Indiscutible las campañas anteriores, este año se ha visto perjudicado por lo extradeportivo, terminando por no entrar ni en la convocatoria. Ha declarado su intención de marcharse si la situación no cambia, y de momento parece que tendrá que hacer las maletas si Víctor sigue. Por último, y seguramente lo más importante, está el caso de Sidnei. Titular fijo en la alineación y sinónimo de garantía, es más que probable que sea vestido con ofertas este verano, como ya se viene anunciando este año. Nada se sabe de las características de su contrato, pero se figura que el Deportivo intentará retenerlo.

Juanfran fue, otro año más, titular indiscutible en el Dépor

Juanfran fue, otro año más, titular indiscutible en el Dépor

CENTRO DEL CAMPO:

Álex Bergantiños: Contrato en vigor hasta junio de 2018.
Juan Domínguez: Contrato en vigor hasta junio de 2018.
Pedro Mosquera: Contrato en vigor hasta junio de 2021.
Celso Borges: Contrato en vigor hasta junio de 2019.
Fede Cartabia: Termina cesión (Valencia).
Fayçal Fajr: En el aire (Elche).
Rubén Gracia ‘Cani’: Finaliza contrato.
Jonás Gutiérrez: Finaliza contrato.

Renovado Celso Borges, atrincherado Pedro Mosquera y con Alex Bergantiños como catequista del deportivismo, el club parece tener apuntalado el núcleo del centro del campo para la siguiente temporada. El papel secundario de Juan Domínguez esta temporada, lesiones de por medio, dictará su futuro. Se habló de cesiones este año así que podría retomarse la intención sino cuenta para el técnico de la 16/17. Jonás no llegó a cuajar y finaliza contrato, improbable que siga. Por su parte, Cani también termina relación contractual. Marcado por el revés de las lesiones, se habló de una oferta de renovación, así que habrá que esperar por la decisión que tome el club. De menos a más esta temporada y con unas actuaciones más que notables en el último tramo de la Liga, Fede Cartabia parece ser un objetivo claro para el Deportivo. La escuadra blanquiazul estaría interesada en hacer una oferta por el o renovar su cesión. El futuro de Fayçal Fajr está condicionado al ascenso del Elche (en 10º posición ahora mismo y a tres puntos del play-off). Uno de los jugadores que más respeto y simpatía han provocado este año, tanto en la grada como en el banquillo, se erige como alguien fundamental para el siguiente curso.

Mosquera y Borges ampliaron este año su contrato con el Dépor

Mosquera y Borges ampliaron este año su contrato con el Dépor

DELANTERA:

Lucas Pérez: Contrato en vigor hasta junio 2019.
Luis Alberto: Termina cesión Liverpool.
Jona: Termina cesión Benfica.
Oriol Riera: Contrato en vigor hasta junio 2018.

La planificación de la plantilla de cara al año que viene encuentra su correlato principal en la delantera. Motor de la salud de un equipo y objeto principal de discusión para el aficionado, el Deportivo deberá moverse rápido y con acierto para que esta parcela no huela a tragedia. De los cuatro jugadores en nómina en esta demarcación, dos finalizan su estancia en A Coruña, otro tiene contrato hasta 2018 (Oriol Riera) y el que queda, Lucas, parece estar condicionado a que alguien venga y ponga el dinero encima de la mesa, o no. Hace unos meses, Richard Barral comentaba que “Lucas es jugador del Dépor, es un jugador coruñés, está ilusionado con su fichaje en el Deportivo. Tiene una cláusula, estamos expuestos a que alguien venga y la pague, como con cualquier otro jugador. Nos gustaría que siguiera aquí, pero lo que va a pasar no lo se”, aunque también esclareció que “el club no tiene una oferta concreta por Lucas ni por ningún jugador en este momento”. Dentro de los tres que terminan relación con el club blanquiazul, Luis Alberto es una prioridad, se intentará renovar su cesión por otra temporada, aunque no parece fácil. El atacante gaditano ha declarado en varias ocasiones lo bien que se siente en el club y en la ciudad. Jona, que comenzó contando para el entrenador, ha terminado por caerse de las convocatorias. A pesar de dar la sensación de que puede dar mucho más, parece difícil que continúe aquí.

'7' y '21' fueron muy importantes esta temporada para el Dépor

‘7’ y ’21’ fueron muy importantes esta temporada para el Dépor

CESIONES:

Pablo Insua: Muchas opciones de volver.
Saúl García: Opciones de volver relativas.
Miguel Cardoso: Pocas opciones de volver.
Luis Fernández: Pocas opciones de volver.
Álvaro Queijeiro: Muy pocas opciones de volver.
Javier Fernández ‘Bicho’: Muy pocas opciones de volver.

Entre los cedidos, todos con contrato en vigor, se encuentran múltiples particularidades. Saúl e Insua son los que más opciones tienen de regresar y formar parte de la plantilla para el curso que viene. El primero está completando una muy buena temporada en Tenerife, y la posible baja de Luisinho podría inducir su vuelta a A Coruña. Pablo Insua, por su parte, se ha revelado como un icono en Leganés, donde está desplegando sus buenas artes en defensa. Esta casi asegurada su vuelta. Cardoso fue cedido al União da Madeira por lo que quedaba de esta temporada y la siguiente, así que salvo descenso del club el jugador permanecerá allí la 16/17. El coruñés Álvaro Queijeiro tiene complicada su vuelta. Su contrato de renovación estaba sujeto a tener ficha con el primer equipo y todo parece indicar que no la tendrá. Quedará libre o se buscará otra cesión. Con una presencia irregular en el Huesca, Luis Fernández tampoco se ha asegurado el billete de vuelta a la plantilla herculina y tendrá que analizarse a fondo su situación. Bicho cuenta con pocas opciones de volver. Tras varias cesiones con no mucho éxito, se supone que se le intentará buscar un equipo donde pueda desplegar toda su calidad y tener continuidad para poder crecer.

Insua ha cuajado un gran año en el Leganés, líder de Segunda División

Insua ha cuajado un gran año en el Leganés, líder de Segunda División

Compartir.

Sobre el Autor

133 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios