Eusebio Sacristán: “El Dépor tiene un equipo con mucha madurez y experiencia”

13

El entrenador del FC Barcelona B analizó al Deportivo y dio las claves de cara al partido que enfrentará esta tarde a ambos conjuntos. Además, el vallisoletano afirmó que este tipo de estadios “motivan” más a sus jugadores.

Eusebio Sacristán habló ayer para los medios de comunicación sobre el partido que enfrentará a su equipo, el Barcelona B, con el Deportivo de La Coruña. El míster blaugrana destacó la importancia que tiene la dilatada trayectoria de los jugadores gallegos frente a los suyos. “El Dépor tiene un equipo con mucha madurez y experiencia. En los momentos que no domina el partido tiene la paciencia suficiente para aguantar bien”, apuntó. Aun así, el técnico culé sabe lo que debe hacer su equipo si quiere ganar. “Nosotros debemos seleccionar bien los ataques y sacar provecho de nuestro dominio”, explicó.

Al filial catalán se le dan bien los desplazamientos a casa de los conjuntos recién descendidos, y es que el FC Barcelona B ha ganado tanto en Zaragoza como en Mallorca. A pesar del “respeto” que tienen los blaugranas a este tipo de equipos, el vallisoletano cree que jugar en estos feudos les viene bien. “Queremos ganar en todos los campos, pero cuando nos encontramos en estadios con terrenos de juego en buenas condiciones y con más público, nuestros jugadores se motivan más”, señaló el entrenador.


En la ida, los coruñeses lograron la victoria en el Mini Estadi gracias a un tempranero gol de Emmanuel Culio. Los de Fernando Vázquez lograron aguantar el 1-0 hasta el final del duelo, mientras que los de Eusebio Sacristán apenas inquietaron a Lux. “En el partido de ida, el Dépor nos hizo el gol en el minuto uno y nos buscaron al contragolpe. Nosotros logramos parar bien estos contragolpes pero no teníamos todavía los automatismos consolidados en nuestro ataque y no conseguimos empatar el partido”, afirmó el preparador de los catalanes.

Sin embargo, el Barcelona B ha ganado los dos últimos partidos y ha mejorado mucho sus números con respecto al inicio de la temporada. Es por eso que el entrenador blaugrana considera que los suyos están “en un buen momento, tanto físico como anímico”, aunque ahora necesitan “más regularidad en esta Liga tan exigente e igualada. Tenemos que seguir con la misma tensión”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.