Lo que no existe más

178

El Deportivo se mide esta tarde al filial del Barcelona con la misión de dejar atrás la mala imagen mostrada en Miranda del Ebro y con el objetivo de lograr ilusionar a la grada en el inicio del tramo más decisivo de la temporada. (Riazor, 20.00 horas).

El conjunto coruñés dejó un mal sabor de boca a los aficionados que lo acompañaron la jornada pasada a Anduva y a todos aquellos que pudieron seguirlo a través del televisor. El propio Vázquez describió el juego de su equipo como “pobre” a nivel técnico y táctico, pero pese a ello, el tropiezo de los rivales dejó una semana más a los gallegos como segundos en la tabla. Restan tan solo 13 jornadas que serán auténticas finales, y la primera se disputa esta tarde ante el Barcelona ‘B’. Toca olvidarse de ‘lo que no existe más‘, dejar atrás el mal juego, la incertidumbre y los temores, y tratar de derrotar al filial catalán para iniciar definitivamente una buena racha.

Otra semana más, el once que saldrá de inicio tiene muchas incógnitas. Parece que el técnico de Castrofeito repetirá el esquema 4-2-3-1, y atrás la única duda parece la de Seoane o Manuel Pablo. Arriba jugará Toché, y habrá que ver que cinco futbolistas se encargan de hacer jugar al equipo en el centro del campo. Lo lógico sería pensar en la habitual dupla con Álex-Juan Domínguez, y quizás también que Rabello y Juan Carlos continúen una jornada más en el once. Quedaría un puesto por ocupar, y Núñez y Sissoko son los que más papeletas tienen para hacerlo.

En frente, y por mucho que suene a tópico, estará el equipo ‘B’ del Barcelona, con el gusto por el fútbol de toque y de brillantez técnica, pero con la fragilidad defensiva como principal punto débil. Sin embargo, el nivel de los blaugranas ha subido desde aquel encuentro de ida (0-1) en el Mini Estadi, y los jóvenes talentos culés han ganado en confianza y competitividad. Llegan a A Coruña con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Mallorca y a la Ponferradina, y con el gallego Denis Suárez como gran estrella.

La clave: combinar el repliegue intensivo y la presión en campo rival con acierto. El abuso de la primera opción tal y como ocurrió en la ida podría poner en apuros a los blanquiazules.

Ojo a: Denis Suárez. El ex-céltico es el crack de los de Eusebio, y hoy seguramente dejará su lugar en la banda para jugar en el centro ‘haciendo de Iniesta’.

El dato: El Deportivo solo ha ganado dos de sus últimos seis encuentros, y de no sumar hoy tres puntos podría verse fuera de los puestos de ascenso directo.

¿Qué temperatura habrá durante el partido? Consulta la información meteorológica en 4gotas.com

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo o Seoane; Álex, Juan Domínguez; Juan Carlos, Rabello, Sissoko o Núñez; y Toché.

Barcelona ‘B’: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ié, Planas; Ilie, Bedia, Denis Suárez; Adama, Nieto y Sandro Ramírez

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00

Tv: TVG2

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.