«Es un ejemplo para todas las canteranas que quieren vestir la camiseta del Dépor Abanca y quieren acabar jugando en Riazor». Con estas palabras definía Kevin Cabado, responsable del conjunto blanquiazul, lo que significa la arousana Eva Dios en el proyecto del equipo. Una futbolista todavía muy joven -solo tiene 23 años-, pero que ya es «historia del club» y representa a la perfección el proyecto de facilitar el salto al primer equipo.
Recientemente renovada hasta 2029, este jueves se mostró enormemente agradecida por la oportunidad y la confianza recibida en las últimas temporadas. «Soy perfectamente consciente de lo que le debo a este club. Llegué aquí con la oportunidad de crecer en un sitio idílico y al final tenía muy clara mi postura. Quiero devolverle a este club todo lo que me ha dado desde el primer momento», explicó la ‘7’.
En la vuelta del equipo a la Liga F, Eva Dios está siendo una de las jugadoras más utilizadas por Irene Ferreras primero y por Fran Alonso después. Una adaptación en la que «cada vez me encuentro mejor y estamos trabajando mucho para el nivel que nos exige la categoría». En total, ha participado hasta la fecha en 19 jornadas, siendo titular en 11 encuentros. De este modo, su único asignatura pendiente es el gol.
Todo sigue tras la primera derrota del año
Perder contra el Eibar el pasado fin de semana supuso un duro golpe después de varias jornadas invictas, pero asegura que el grupo se mantiene fuerte: «Sobre todo por como se dio el partido nos marchamos con esa sensación agridulce. Es algo que tenemos que normalizar. Venimos de una racha muy buena y el equipo está bien. Creo que seguimos igual de ganas por seguir compitiendo y viene bien para decir donde estás».
Ahora, la próxima visita será a un duro rival como el Real Madrid. «Con muchas ganas. Hay que ir allí a sacar los tres puntos. Sabemos que tenemos que hacer un partido serio y competir sin complejos. Sabemos qué es el Real Madrid y que tiene grandísimas jugadoras», concluyó Eva Dios.