El Deportivo ya conoce el horario de su primer partido del mes de abril, que coincidirá con la visita del Cádiz al estadio de Riazor. El conjunto blanquiazul se enfrentará a los gaditanos el domingo día 6 a las 21:00 horas. Una cita que servirá para que se enfrenten dos equipos que actualmente ocupan posiciones muy cercanas en la clasificación pese a que sus objetivos al principio del curso eran muy diferentes.
En este momento el equipo gaditano se encuentra un puesto por encima de la entidad coruñesa con únicamente un punto más. A principio de temporada partía con la intención de lograr el ascenso después de haber descendido desde Primera División hace unos meses. Sin embargo, las cosas no salieron como estaba previsto y la situación desembocó en la destitución del técnico Paco López.
Después de este despido se hizo cargo de la plantilla un viejo conocido de la afición deportivista como es Gaizka Garitano. El preparador vasco parece haber dado con la tecla y el Cádiz ha visto claramente mejorado su rendimiento, escalando puestos en la clasificación. Aún así, esa mejoría no es suficiente para alcanzar los puestos de promoción de ascenso, situándose a nueve puntos del Real Oviedo, sexto clasificado.
Una goleada en la última gran noche de Lucas
La visita al Nuevo Mirandilla en la primera vuelta supuso además la última gran noche de Lucas Pérez como deportivista. En tierras andaluzas anotó un hat-trick para dar la victoria a su equipo en un partido loco, resultando especialmente llamativo uno de los goles anotado de falta por el entonces capitán del Deportivo. En aquel entonces, los tres puntos sirvieron a los de Gilsanz para alejarse de las posiciones de descenso a Primera Federación.
Ahora, en un escenario mucho más cómodo y tranquilo, ambos apuran sus últimas opciones de playoff cuando LaLiga Hypermotion está a punto de adentrase en su tramo más decisivo.