El Deportivo está haciendo honor a su nombre en LaLiga Hypermotion. Y es que, consumados ya más de dos tercios de la competición, el conjunto coruñés es el equipo con menos tarjetas de la categoría de plata. Los blanquiazules son líderes en este apartado con 47 tarjetas – una de ellas roja – en el presente curso. Para encontrar a los siguientes conjuntos en este aspecto, hay que irse hasta las 53 cartulinas del Castellón – próximo rival del Deportivo -, Albacete con 55 y Racing de Ferrol con 56.
No obstante, si atendemos a los minutos en los que el Deportivo vio cartulina amarilla este curso, se aprecia que sí están pudiendo condicionar a los blanquiazules. De las 47 tarjetas vistas, 16 fueron en el primer tiempo, o lo que es lo mismo el 34% de sus amonestaciones. Una estadística sorprendente, ya que suele ser habitual que los árbitros sean mucho más permisivos en las primeras partes. También hay que indicar que, del total de tarjetas, fue amonestado en el 19% -9 veces- desde el minuto 80 hasta el pitido final.
Por otro lado, desde la llegada de Óscar Gilsanz la tendencia se ha mantenido. Bajo las órdenes del técnico betanceiro, los coruñeses han sido amonestados en 28 ocasiones, con un promedio de 1,58 por partido, calcando prácticamente la media de 1,56 con Idiakez.
Un Dépor con pocas faltas
El Deportivo siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy noble en cuanto a juego limpio se refiere. Sin embargo, este curso está destacando como el que más, en correlación con su fútbol de posesión en su gran mayoría de partidos.
De hecho, es el segundo conjunto de Segunda División con menos faltas de la competición con 294, promediando 9,8 infracciones por encuentro. También cabe indicar que esa ‘falta’ de interrupciones en el juego le ha podido costar caro, como ante el Eldense, siendo un aspecto que el Deportivo deberá madurar en una categoría que no hace amigos.
Por otro lado, está siendo capaz de que sus faltas no se traduzcan en un castigo severo en comparación con el resto de la categoría. Los blanquiazules, con un promedio de 6,13 faltas antes de ver una tarjeta, son el sexto equipo que más infracciones necesita hacer para ser amonestado. En este aspecto, el equipo más destacado es el Tenerife que recibe una cartulina por cada 8,13 faltas.