fbpx

Eva Dios recibe la llamada de la selección española sub-20 para unos entrenamientos en Segovia

0

El nombre del Dépor ABANCA vuelve a figurar en una convocatoria de la Selección Española, esta vez gracias a la canterana Eva Dios. La centrocampista arousana ha recibido la llamada de Pedro López, seleccionador sub-20, para una concentración en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Esta tendrá lugar la próxima semana, del lunes 23 al miércoles 25 de mayo.

Pese a que esta será la primera cita con la selección sub-20, Eva ya ha vestido la camiseta nacional en varias ocasiones con la sub-19 la pasada temporada. Estos entrenamientos llegarán después del importante partido contra el Oviedo Moderno, que se jugará el domingo 22 a las 11:30 (YouTube: Área 21 TV) y en el que el Dépor buscará sumar 3 puntos que le permitan salir de los puestos de playout.

En esta citación compartirá campo con caras conocidas de la Reto Iberdrola como Meritxell Font, Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Esther Laborde, Ornella Vignole y Ona Baradad, todas ellas jugadoras del Barça B. Un encuentro que se producirá tras la derrota del Dépor ABANCA ante el filial azulgrana, 2-1, del pasado mes de marzo, partido en el que Eva Dios no pudo estar por lesión.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Athletic Club: Ane Elexpuru Añorga, Clara Pinedo Castresana
Deportivo ABANCA: Eva Dios Nieto
Deportivo Alavés: Jana Xin Henseler Gallego, Sonia García Majarín
FC Barcelona: Ariadna Mingueza García, Esther Laborde Cabanillas, Julia Bartel Holgado, Meritxell Font Oliveras, Ornella María Vignola Cabot, Ona Baradad Rius.
Real Betis Balompié SAD: María Valle López, Andrea Medina Martín.
SD Eibar:  Carmen Álvarez Sánchez.
Levante UD SAD: Fiamma Benítez Lanuzzi, Silvia Lloris Nicolás.
Real Sociedad:  Mirari Uria Gabilondo, Elena Lete Parra, Emma Ramírez Gorgoso, Izarne Sarasola Beain, Ana Tejada Jiménez.
Sevilla FC: Mª Inmaculada Gabarro Romero.
Valencia Féminas CF: Ascensión Martínez Salinas.
Villarreal CF:  Salma Celeste Paralluelo.

Eva Dios, jugadora comodín de Miguel Llorente

La gallega se ha ganado un puesto en el once inicial de Llorente, disputando prácticamente la totalidad de los minutos en esta segunda vuelta. Pese a no empezar la temporada de la mejor manera por culpa de las lesiones, su polivalencia la ha convertido en una pieza indispensable de este Dépor ABANCA. En lo que va de temporada ha jugado en el centro del campo, en la delantera y ahora también ha disputado minutos como lateral, rindiendo a muy buen nivel en todas las posiciones.Con esta convocatoria Eva Dios sigue ensanchando la lista de internacionales del Deportivo ABANCA y del Deportivo ABANCA B igual que lo hicieron sus compañeras Ainhoa Marín, Carlota Sánchez, Paula Novo, Aroa Guerra o Abril Pazos. Esta última, jugadora del Orzán SD Juvenil Femenino de Primera División Gallega, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de liga.

Sobre el Autor