El Deportivo volvió a sufrir ante el Tudelano el juego directo de un rival que opta por saltarse el centro del campo para buscar balones largos. Borja Jiménez ha reconocido ya en varias ocasiones que es una de las debilidades del equipo y Adrián Lapeña da su visión: «Tampoco es que me sienta perdedor en ese tipo de duelos (directos). Pero es complicado con nuestro estilo de juego. Defendiendo hacia adelante te encuentras en igualdad e incluso en inferioridad. El míster nos pide que apretemos hacia adelante y él sabe que vamos emparejados en muchas situaciones. Lo tenemos asumido. Venimos defendiendo hacia adelante todo el año. Cuando ganábamos seguido era más fácil, pero tiene bastante mérito defender esas situaciones a campo abierto, con emparejamientos individuales. Hay que tratar de mejorar esos detalles porque ganar esos duelos nos hará conseguir la pelota más rápido».
El central, uno de los pesos pesados en el vestuario blanquiazul, también habló sobre el aprendizaje que deja el duelo del pasado sábado: «A estas alturas, partidos así sirven para dos cosas. Es un toque de atención, saber que no te puedes relajar ni lo más mínimo, porque cualquier detalle te hace encajar y en playoff eso te manda para casa. También para darte cuenta que en una situación de verte tres veces en inferioridad, eres capaz de remontar el partido. Eso anímicamente suma. Nos estamos preparando para el playoff y hay que tratar de llegar con soluciones para todas las situaciones que se puedan dar».
Lapeña y la concentración a balón parado
Apunta Lapeña que el equipo lleva semanas corrigiendo pequeños detalles pensando ya en el playoff. Uno de ellos está en las jugadas de estrategia, donde el Deportivo ha empezado a ser más productivo. El central afirma que tiene que ver más con las situaciones en el propio partido que en el trabajo previo: «El equipo se ha dado cuenta de que nos puede dar puntos e incluso valer un ascenso. Lo que tratamos de hacer es aumentar la concentración y la agresividad en el balón parado. Somos un equipo válido para obtener puntos a través de ese tipo de jugadas».