Con ya más de medio mes de enero discurrido son varios los futbolistas que van encontrando acomodo en nuevos equipos de cara al segundo tramo de la temporada. Es el caso de Francisco Montero, defensa sevillano que estuvo cedido en el Deportivo en la temporada 2019/20. El zaguero de 24 años militará hasta el próximo mes de junio en el Hamburgo SV de la Segunda División de Alemania.
El jugador, propiedad del Besiktas turco, solo había disputado cuatro partidos oficiales esta temporada. Tres de liga (uno de ellos saliendo desde el banquillo) y otro más en la Copa Turca. Desde hacía semanas su club le buscaba una salida en forma de cesión para que pudiese disputar los minutos que no estaba teniendo en Estambul.
Francisco Montero nació en Andalucía pero su formación como futbolista se llevó a cabo en la cantera del Atlético de Madrid. En Majadahonda fue escalando por los equipos de la estructura colchonera hasta llegar a debutar con el primer equipo. En la campaña 2018/19 alcanzaría la cifra de 14 partidos bajo las ordenes del ‘Cholo’ Simeone, repartidos entre Liga, Copa del Rey e incluso la Champions League.
En verano de 2019 el Atlético decide cederle para que continúa su formación y es así cómo llega a A Coruña. En una temporada marcada por muchos vaivenes, Montero jugó 31 encuentros. El Dépor realizaría una pésima primera vuelta en Segunda División que le situaba colista en el ecuador del campeonato. La llegada de Fernando Vázquez al banquillo supuso una clara mejoría, si bien no daría para lograr la salvación en una última jornada donde el despropósito del Fuenlabrada coronó un año para el olvido.
Tras su marcha del Deportivo, Montero ha estado las últimas dos campañas y media en el Besiktas, primero como cedido y luego ya como jugador en propiedad de los otomanos. Ahora, tras no tener los minutos deseados, hace las maletas y probará suerte en el segundo escalón del fútbol alemán.