Éxodo de internacionales

64

Con las salidas de Valerón y Marchena, y los rumores que apuntan a que el futuro de Aranzubia está lejos de A Coruña, Manuel Pablo se quedaría como único internacional español del Deportivo.

A nadie se le escapa que la temporada 2013-2014 supondrá un ‘reinicio’, un volver a empezar en la filosofía del club y una remodelación de la plantilla que descendió en la recién finalizada campaña. El protagonismo que se le pretende dar a la cantera coincide con la salida de veteranos y experimentados futbolistas, muchos de ellos con un pasado exitoso y rodeado de participaciones en grandes campeonatos con la Selección.

Al adiós de Juan Carlos Valerón, que disputó el Mundial de Corea y Japón y la Eurocopa de Portugal, y de Carlos Marchena, campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial del 2010, puede sumarse la salida de Dani Aranzubia, que fue medallista de plata en los JJ.OO. de Sídney y campeón del mundo sub-20. Además, entró en la convocatoria del combinado español en la Eurocopa del 2004. En la última semana, el meta riojano ha sido noticia por el supuesto interés del Betis por hacerse con sus servicios.

Si se produjese la salida del portero, Manuel Pablo sería el único deportivista de la plantilla 2013-2014 internacional absoluto con España. El canario debutó con la ‘Roja’ un 16 de agosto del 2.000 en Hannover ante Alemania, y solo su fatídica lesión de tibia y peroné lo privó de ser convocado y probablemente titular en el combinado que jugó en Corea y Japón.

Ausencia de internacionales lusos
No solo se producirán bajas de internacionales españoles, ya que en el Deportivo 2013-2014 no estarán salvo sorpresa Pizzi, Sílvio o Nélson Oliveira, que ya debutaron con la selección de Portugal. Solo quedaría a priori Zé Castro, que ya jugó con la absoluta. Si finalmente Bruno Gama también se queda en A Coruña, el interior continuará peleando por hacerse un hueco en el combinado luso, puesto que no ha logrado pasar de las preconvocatorias de Paulo Bento.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.