Expectativas para la final de la Champions League 2018

0

La gran cita tiene fecha y lugar: Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018. Milorad Mažić, árbitro serbio, será el encargado de arbitrar la final de la Champions League 2018 que será un verdadero duelo de titanes, pues se enfrentan –nada más y nada menos- el Real Madrid y el Liverpool, después de un largo recorrido.

A medida que la fecha se acerca, empiezan a calentarse los ánimos entre los fanáticos. No solo porque se acerca la hora de aprovechar los bonos de bienvenida de otras casas de apuestas 2018, sino porque la pasión va ganando espacio en los corazones de todos. Empiezan a escucharse los nuevos cánticos, y empieza la locura para trasladarse hasta el lugar del evento. De hecho, cuando todavía faltan más de 15 días, el nivel de las reservas de vuelos y hospedaje en la capital ucraniana ya supera ampliamente el mismo fin de semana de años anteriores, especialmente entre los fanáticos españoles.

Todo esto alimentado por las novedades que van saliendo a la luz respecto a las posibles formaciones de los equipos y las expectativas de lo que será el tiempo de juego. Zidane, técnico del Real Madrid, declaró hace unos pocos días que se espera un partido espectacular en el que ambos equipos, ofensivos, tendrán un gran desempeño, intenso, y numerosas ocasiones de gol. Afirma que el elemento que hará la diferencia a favor de su equipo será la planificación de las acciones para plantarse ante el equipo rival y presentarle dificultades, tomando en cuenta sus atributos: físico, técnica y velocidad. Estas declaraciones demuestran que el objetivo del equipo no es salir a jugar, sino a ganar.

Precisamente como pensaba Carlos Santillana, capitán del Real Madrid en 1981, cuando se enfrentaba al Liverpool también en la final de la Copa Europa, en París. Los blancos perdieron y, aunque esta no debe considerarse una ocasión para la revancha, las condiciones ahora son muy distintas. Si en ese entonces, el Liverpool era evidentemente superior, en este momento se trata de un enfrentamiento entre dos equipos con mucha tradición en el fútbol europeo, pero la balanza esta vez se inclina hacia el otro lado. El Madrid parte como favorito porque tiene mejores resultados, mejor desempeño… si antes el fútbol inglés era el que predominaba en Europa, ahora es el español. Quizás la superioridad técnica del Real Madrid sea suficiente para salir a ganar y aprovechar las carencias técnicas del Liverpool, quizás esta sea la oportunidad de explotar el potencial del que muchos consideran el mejor equipo del momento y alzarse una vez más con el campeonato. Aunque, como es bien sabido, en el fútbol cualquier cosa puede pasar

Sobre el Autor